Albatross40a

Albatross 40’ Panoramic, un nuevo concepto de barco con todo lujo de detalles

Esta embarcación innovadora ofrece la fusión entre el confort de la amplitud de espacios de un catamarán y las prestaciones y facilidad de un velero.


Albatross 40’ Panoramic es la conjugación entre el confort del catamarán y las prestaciones y facilidad del velero. El estudio de ingeniería Hydra Yacht Design, la visión del cliente, la experiencia comercial de Windbarcelona y el equipo de producción, involucrados todos desde el inicio del proyecto, ha hecho posible la construcción de esta embarcación. Un nuevo concepto de barco, un velero de categoría A (oceánica).

Construcción, un yate personalizable
Producido en serie, bajo estrictos estándares de calidad, destaca su fortaleza constructiva, con una estructura principal laminada al casco y contramoldes estructurales laminados.

El plan de navegación de crucero es ideal para la navegación familiar, primando factores como la estabilidad, la ergonomía y la facilidad de gobierno, sin olvidar las prestaciones navegando a vela.

Uno de sus atractivos es la oportunidad que brinda a los clientes a la navegación de personalizar el velero. En este sentido, el astillero Albatross Yatch ofrece la posibilidad de elegir los detalles, creando así un diseño justo a medida, y experimentar el proceso de construcción.

Interior cómodo y espacioso
Destaca el cuidado en la distribución y volumen de los espacios, muy amplios para una embarcación de esta eslora. La cubierta se dispone bajo el concepto Panoramic (deck saloon) con dos niveles de habilitación interior.

En el nivel superior se encuentra el salón-cocina, que se plantea como continuidad de la bañera con espacios bien definidos, luminosos, aireados y con visión de 360 grados.

En el nivel inferior se alojan las tres cabinas y los baños, con una gran altura y luminosidad gracias a los ventanales y escotillas. Todas estas estancias son más amplias que una embarcación de 40 pies normal por lo que incluyen generosos armarios y camas más grandes de lo estándar.

La concepción y distribución de espacios consiguen unos amplios camarotes dobles, uno en proa y dos en popa, separados de la cámara de máquinas, lo que evita el ruido. Todo ello con un gran espacio para almacenaje al aprovechar al máximo los rincones disponibles.

Este velero está disponible en dos versiones, la estándar que cuenta con 3 cabinas dobles y dos baños, y la versión propietario con 2 cabinas dobles y 2 baños (más 2 plazas en el sofá convertible).

En cuanto a la cámara de máquinas destaca su ubicación, aislada y separada de los interiores, pero con fácil acceso. Además, su amplitud ofrece espacio para la instalación de equipamiento opcional.

Una cubierta idónea para el relax

La gran bañera, con bancos de casi dos metros, es cómoda y está resguardada, garantizando el disfrute y facilidad de circulación. De este modo, están separadas las zonas de ocio y de trabajo. La doble rueda permite una confortable posición de gobierno y buena visibilidad. Los pasavantes laterales facilitan el paso a proa, donde se ubica un excelente solárium dejando un amplio espacio para la maniobra de fondeo.