EL ALBARIÑO PAZO BAIÓN GALARDONADO COMO MEJOR VINO BLANCO DEL 2017

Por Ángel Marqués Ávila.

Debido a la excelente calidad que el jurado ha apreciado en este vino gallego, albariño Pazo Baión, ha obtenido esta galardón que le da un plus más a su difusión nacional e internacional con este reconocimiento  de  la prestigiosa guía de vinos La Semana Vitivinícola lo sitúa como el Mejor Vino en la categoría de blancos del año 2017.





Este reconocimiento se suma a una larga lista que el albariño Pazo Baión ha ido cosechando desde que salió al mercado. Recientemente los prestigiosos Premios Verema también concedían a este caldo el galardón como Mejor Vino Blanco Español. Distinciones que avalan la gran calidad del albariño Pazo Baión y que se suman a otras muchas como las excelentes puntuaciones en las guías más prestigiosas como la Guía Peñín, con 91 puntos; la Guía Proensa con 94 puntos; o el   Gran Oro por la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia” entre otros muchos. Elaborado bajo concepto de vino de pago, el albariño Pazo Baión se ve influenciado por las características de la finca Pazo Baión así como por la crianza de seis meses sobre sus lías finas que le otorgan una gran tipicidad y calidad, reconocida en el ámbito nacional e internacional.

Pero no solo el albariño Pazo Baión cosecha éxitos. La finca, referente del enoturismo en Galicia, también centra la atención debido a su gran belleza arquitectónica y paisajística. Por este motivo ha sido nombrada en los últimos Premios Rutas del Vino de España como el Mejor Rincón y Espacio Enoturístico de España.

Recomendar