EL DESPEGUE DE UN RELOJ DE LUJO

Desde 1914, Glycine Montres S.A., fundada por Eugène Meylan, se había especializado en pequeños mecanismos de relojería para señora.

[Adsenseyu1]

Durante los años veinte y treinta Glycine prosiguió bajo la dirección de Eugène Meylan su marcha triunfal con los pequeños mecanismos de relojería circulares y añadió mecanismos de forma cuadrangular y oval. 3921-991-lb99b

Dotado de un gran talento, Meylan, que entonces formaba parte de los mejores creadores de la industria relojera suiza, no solamente fabricó  refinados relojes de señora, sino también auténticas joyas de relojería con cajas de platino y oro guarnecidas de diamantes.

La producción de pequeños mecanismos de relojería era entonces en general bastante cara, y la exactitud de la marcha dejaba un tanto que desear en el caso de muchas marcas. No obstante, gracias a su intransigente trabajo de precisión, Meylan consiguió unos resultados sumamente interesantes obteniendo numerosos premios. Este es el motivo por el que los movimientos diseñados por Meylan no se encontraban sólo en relojes Glycine, sino también en los de otras prestigiosas marcas de relojes.

3921_18_lb9b

Eugen Meylan gozaba de una excelente intuición respecto de las necesidades del mercado y los progresos de la técnica. Así pues, no sorprende demasiado que en 1931 fuera uno de los primerísimos fabricantes de relojes que lanzara un reloj de remontuar automático de desarrollo propioal cien por ciento. 3921_398_lb99b

En 1952 Glycine sorprendió con una auténtica innovación: el Glycine “VACUUM” fue el primer reloj cuyo movimiento funcionaba en el vacío. Este espacio sin aire evitaba la solidificación causada por el oxígeno del aceite en los cojinetes, la causa más frecuente de las paradas de los relojes.

Glycine asentó una nueva piedra angular en 1953 con el legendario “AIRMAN”, el primer reloj automático con esfera doble de veinticuatro horas, que tuvo un tremendo e inmediato éxito en las fuerzas armadasde los Estados Unidos. El Airman es el producto insignia indiscutible del surtido de Glycine.

3921_16_lb96b

Transcurridos más de cien años y la dinámica Glycine ha permanecido fiel a su estatus de innovadora y original especialista en relojes mecánicos. Y en esa línea acaba de sorprender a sus aficionados con una nueva piedra angular. Con el Airman AIRFIGHTER.

Este modelo, es el auténtico reloj de aviador que se presenta con tres husos horarios independientes. El segundo huso horario está integrado con elegancia en el bisel interno luminiscente y su legibilidad es impecable, gracias a una aguja GMT dinámica con punta triangular de color blanco a las 24 horas. La aguja puede desplazarse con facilidad manipulando la corona central. El tercer huso horario funciona con el simple giro del bisel giratorio de 24 horas típico del Airman, habiendo liberado previamente el dispositivo de bloqueo mediante el giro de la corona inferior.




3921_996_lb99b_limited

Una esfera de alta calidad y que armoniza con las agujas a juego es el escenario perfecto para que los tres husos horarios representen sus papeles. El reloj está protegido de las influencias externas por un cristal de zafiro inrayable y antirreflectante por ambas caras, garantizando la máxima legibilidad de los tres husos horarios.

El reloj se compone de una imponente caja de 46 mm de diámetro minuciosamente elaborada, así como de un revolucionario mecanismo de cronógrafo que funciona accionando cómodamente con el pulgar derecho un pulsador deslizante situado en el costado izquierdo. El broche de oro de este reloj es su correa de cuero de alta calidad, que asegura la máxima comodidad y está equipada con un cierre desplegable ergonómico.

3921-999-lb99b

El Airman AIRFIGHTER funciona con un movimiento decorado de gran calidad, el calibre automático GL754 (base ETA). A modo de extra, existe la versión con el atractivo avión esqueletizado sobre la masa oscilante del movimiento, que hará palpitar con emoción el corazón de los más fanáticos. Esta pieza de relojería excepcional se presenta en dos versiones con distinto bisel: en acero y en PVD negro. Para los coleccionistas, el Airfighter se encuentra además disponible en versión de oro de 18 quilates, en una edición limitada a 101 unidades. 3921_19_lb960b

Con la nueva generación de los inconfundibles Airman AIRFIGHTER, Glycine culmina el despegue definitivo.

FICHA TECNICA: Airman AIRFIGHTER.

  • GL754, movimiento automático con 3 husos horarios y cronógrafo
  • Caja de acero con el revolucionario mecanismo deslizante Slide-Chrono
  • Diámetro de caja de 46 mm, fondo de la caja atornillado
  • Estanquidad hasta 20 ATM
  • 3 husos horarios
  • Cristal antirreflectante por ambas caras
  • Movimiento decorado con masa oscilante esqueletizada
  • Variantes del bisel: acero, PVD-acero, oro de 18 quilates
  • Correa de cuero con cierre desplegable
Recomendar