José Joaquín Cortés, Subcampeón del Mundo y Mejor Sumiller Europeo en el concuso “HABANOSOMMELIER” 2010 Imprimir E-mail

 

Jose Joaquín Cortes HabbanoSumiller 2010

José Joaquín Cortés, sumiller y director de comunicación de la cadena Restaurantes Modesto ( Sevilla) rubricó su brillante participación como representante español en  el prestigioso concurso internacional Habanosommelier como subcampeón del mundo y mejor sumiller europeo.

El certamen se celebró como siempre en La Habana ( Cuba) durante el XII Festival del Habano, del 22 al 26 del pasado mes de febrero. Se trata, sin duda, del más importante evento internacional sobre el mundo del cigarro premium, que concita en la isla caribeña la visita de miles de profesionales y aficionados al habano, en un ambiente de exclusividad y glamour capitalizado en esta edición por personalidades del mundo de la cultura, el deporte, la política y el espectáculo, como el golfista Miguel Ángel Jiménez, el productor Stephen Evans o el músico Chucho Valdez.

Jose Joaquín Cortes HabbanoSumiller 2010

La presente edición contó con la afluencia de sumilleres de diversos países de todo el mundo, en el que una vez más se puso a prueba su riguroso conocimiento sobre aspectos relacionados con el cultivo del tabaco, sus procesos de elaboración, el amplio vitolario de cigarros con más de 300 referencias y las técnicas de análisis sensorial, servicio, sus armonías con vinos y destilados y su puesta en escena ante el jurado internacional y el numeroso público asistente.

Jose Joaquín Cortes HabbanoSumiller 2010

José Joaquín presentó en la prueba de maridaje libre la armonía entre un Montecristo Nº 2 y un whisky escocés Johnnie Walker Gold Label 18, precedidos de chocolate negro Sampaka ( origen Venezuela, 70% cacao) y agua mineral de la región escocesa de las Highlands.


Tras el desarrollo de la fase preliminar, en la que se impuso Cortés y en la que resultaron eliminados sumilleres de países como Cuba, Alemania o Reino Unido, se celebró la gran final con triunfo final del chileno Philip Ili Barake y el tercer puesto para la sumiller de Emiratos Árabes, Nerissa Orinday.

Jose Joaquin Cortés Habbanosumellier 2010

José Joaquín Cortés,  especialista y experto formador en vinos, destilados y cigarros,  compagina su actividad como sumiller y director de bebidas de Restaurantes Modesto con las de director y habanosommelier del Club Pasión Habanos de Sevilla, con sede en el espacio Modesto Lounge Club del Restaurante Asador Casa Modesto ( Edificio Al Mutamid, Gran Plaza, 8)

Jose Joaquín Cortes HabbanoSumiller 2010

 

Desde Mundodelujos.com te felicitamos y esperamos muy pronto leer tus artículos y catas.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Facebook Twitter Youtube
RSS

Mentes y Moda

Tienda Online Mundodelujos

Hoteles de Lujo Splendia

SoloAltaGama.es - Primer portal exclusivo de vehículos de alta gama


Ebuychic - Déjate vestir por las mejores marcas

Mundo de LujoAbre sus puertas en Sitges CASA BACARDI, una exposición permanente que permite conocer la historia de la marca y sus vínculos con el municipio

  CASA BACARDI abrió el 28 de Julio sus puertas en Sitges, Barcelona. Se trata de una exposición permanente y abierta al público que invita a conocer los vínculos entre Sitges y la historia de [ ... ]

Mundo de Lujo“Días como Mentes & Moda sirven para compartir experiencias, hacer networking y aprender todos de todos”


Covadonga O’Shea, Presidenta de ISEM Fashion Business School y fundadora de la revista Telva; Borja Oria, Presidente de Acotex y Consejero de Musgo y Gonzalo Brujó, Consejero Delegado de In [ ... ]

Mundo de LujoMundoDeLujos os presenta el SHOW ROOM de Hoteles de Lujo y con Encanto

  ¿Os gustaría disfrutar de los mejores hoteles del mundo? ¿Quereis disfrutar de unos días de descanso en un hotel con encanto?  Desde Mundodelujos.com os damos la posibilidad de localizar lo [ ... ]

Mundo de LujoIbermaison e Innovadores de lujo

 
Ibermaison siempre ha exaltado la creatividad en todas sus expresiones. Por esta razón ha decidido colaborar con Innovadores de Lujo para promover las nuevas generaciones de diseñadores, que a [ ... ]