IAAPA elige Barcelona para acoger EAS, la mayor feria de parques de atracciones y de recreo de Europa

El Euro Attractions Show 2016 (EAS), la conferencia y feria comercial de parques de atracciones y de recreo más importante de Europa, tendrá lugar en Barcelona del 18 al 22 de septiembre de 2016. Además, habrá eventos especiales y sesiones educativas en PortAventura World. Se espera la asistencia de más de 9.000 visitantes profesionales.

Karen Staley, vicepresidenta senior de la International Association of Amusement Parks and Attractions (IAAPA), organizadora del evento, dijo hoy durante una rueda de prensa que “traer a Barcelona el EAS 2016 fue una decisión muy estratégica. España es un país con un turismo muy sólido y consideramos que la industria de las atracciones es un gran conductor de turismo exitoso. Acoger EAS 2016 refuerza este pensamiento”.  

Fernando Aldecoa, director general Operativo de PortAventura World, donde tendrán lugar algunos eventos especiales y de educación, ha señalado que “EAS 2016 es un evento clave para todos los parques españoles. Es también una oportunidad para conocer un área de negocio como ésta, poco conocida pero importante. Estamos convencidos de que esta edición será un completo éxito”.

Fernando Aldecoa -PortAventura World

En la Conferencia de prensa se ha ofrecido amplia información sobre el EAS 2016 que se celebrará en Fira de Barcelona Gran Via, así como sobre la creciente industria europea de entretenimiento que factura 10.100 millones de euros al año y ocupa a más de 50.000 empleados en jornada completa. La variada industria de las atracciones y del recreo incluye parques recreativos, parques acuáticos, parques temáticos, atracciones, museos, acuarios, zoológicos y mucho más. 




Según un reciente estudio de la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones (IAAPA), los 307 parques de atracciones y de diversión de Europa acogen 150 millones de visitantes al año. Los parques de atracciones invierten continuamente en nuevas experiencias que invitan a volver año tras año, así como a atraer nuevos visitantes. 

Karen Staley -IAAPA

Si durante todo el año vivimos entre personajes de ficción y cuentos de aventuras, muchas de las nuevas atracciones usan esta temática para sumergir a los visitantes en esta aventura. “Recorridos temáticos, atracciones y áreas del parque crean en los visitantes una mayor inmersión o una fuerte experiencia. Este año, muchas de estas temáticas se centran en historias y personajes de televisión muy conocidos” según Staley.

En EAS esperamos acoger más de 450 empresas de 60 países que exhibirán más de 100 productos y servicios relacionados con la industria del ocio, entre ellos itinerarios y toboganes de agua, diseño y decoración temática, equipamiento escénico, espectáculos y producciones, tecnología para la gestión de entradas, servicios de alimentación y bebidas, desarrollo de hoteles y complejos, programas informáticos, máquinas con monedas, diseño de vestuario, instalaciones de comida y bebida, etcétera.

Se espera la asistencia de más de 9.000 visitantes profesionales, el 80 por ciento de los cuales ocupan cargos de alta dirección.

Información adicional sobre el EAS 2016 disponible en www.IAAPA.org/EAS.

Recomendar