Isabel Torres y Andrea Cabrera creadoras de la firma de bolsos “Afortunadas Islas Canarias”

Afortunadas Islas Canarias. Así han bautizado sus creadoras, Isabel Torres y Andrea Cabrera, a su firma de bolsos. Una marca que nace en el Archipiélago canario, y que está causando furor en España, con inspiraciones de la flora, fauna y paisaje de este paraíso turístico. Sus productos están elaborados con mimo y siempre en materiales naturales, y es que Afortunadas pone especial cuidado en la selección de sus tejidos, primando las materias primas ecológicas y de primera calidad, y seleccionando estampas que no dejen impasibles a sus consumidoras

“Canarias tiene más de diez millones de turistas al año y unos paisajes dignos del paraíso, si aunamos estas dos premisas en un producto de alta calidad, que sirva tanto de recuerdo de una estancia en el Archipiélago como de artículo de moda no parece descabellado que tengan éxito, por ejemplo, unos bolsos que retraten las Islas”. Esta fue la idea que dio el pistoletazo de salida a Afortunadas Islas Canarias; un sueño de las emprendedoras Isabel Torres Quevedo y Andrea Cabrera Kñallinsky que, antes de materializarse, trajo su temporada de fragua en conversaciones y dibujos, entusiasmos y desvelos, investigaciones y hasta proyectos intermedios.

Pouches_Afortunadas_Marca

Afortunadas es el resultado de la compenetración de quince años de trabajo conjunto de Isabel, economista y experta en marketing, y Andrea, periodista. Antes de conocerse en el departamento de Comunicación de un conocido museo de Arte Moderno, ya habían desarrollado una sólida carrera profesional; una en varios puestos de responsabilidad en departamentos de Marketing de una conocida multinacional y la otra como redactora para medios locales, nacionales e internacionales, así como responsable de gabinetes de prensa, especialmente de ámbito cultural.

2_Afortunadas_Disenadoras_IsabelTorresyAndreaCabrera

Un año después de haber compartido departamento decidieron independizarse y crear una empresa de comunicación. Llevan catorce años con ella y es ahí donde se cocina la nueva marca, Afortunadas, casi como un soporte más de comunicación, para dar a conocer lo que para ellas son sus Islas: “un jardín situado en el Océano Atlántico, más allá de la costa donde se pone el sol en África”, como aseguran en su web.

“Esta marca es como el broche de todos estos años de trabajo juntas; la máquina está tan engranada que ya fluye, cada una sabe lo que tiene que hacer; somos un equipo que encaja a la perfección y funciona”, explican.

Afortunadas Islas Canarias_Bandolera_Casasdecolores_GranCanaria_Trasera

Algo más que bolsos

Los cimientos de Afortunadas los tenían claros: querían un producto de calidad en cada una de sus partes y en el conjunto.

“Si tenemos fotografías impresionantes y las reproducimos en tejidos de saldo o la cremallera se estropea nada más usarla; se rompe la magia, se pierde ese halo aspiracional que tienen los bolsos. Así, buscamos fotos de paisajes espectaculares, no siempre conocidos, hechas por fotógrafos excepcionales, y las reproducimos en materiales ecológicos, naturales, y de primera calidad. Y todos los complementos, desde las cremalleras a los tiradores o las etiquetas, son siempre originales y de las mejores del mercado”, cuentan.

Afortunadas_Clutch_Tunos_Fabricacio¦ün

También sabían que iban a apostar por generar riqueza a su alrededor, por ello imprimen y cosen en España, especialmente en Canarias. “Para nosotras el ‘Made in’ es muy importante. No queríamos renunciar a nuestra filosofía, así que la convertimos en parte de nuestra estrategia de marca”.

Tote_Lobos_AFortunadas_Detalle




Pero hay algo que no se imaginaban. Su discurso está fundamentado en dar a conocer las Islas, en acercar el paraíso a la vida diaria de todas sus seguidoras, así que fue toda una sorpresa descubrir que eran las propias canarias, las que ya conocen el Archipiélago y lo disfrutan, sus principales compradoras, las que con más orgullo lucen las estampas de su tierra. “Nos asombró constatarlo, pero bastante menos de lo que nos alegró”, expresan. “Es muy satisfactorio ver la respuesta de los canarios, comprobar que hemos creado un producto que hace que los isleños nos identifiquemos, nos guste mostrar y, a la vez, nos haga sentir que vamos a la moda. Todo un regalo para nosotras”.

Novedadesss2016_Afortunadas

¿Y ahora que queda? “Mucho camino. Las imágenes de las Islas enriquecen casi cualquier soporte. Estamos trabajando en camisetas, en toallas de playa y en otros modelos de bolsos, como los minipouches que acabamos de lanzar y bolsos de viaje…”

También queda afianzar una internacionalización incipiente. Tienen pedidos de todos los rincones del planeta a través de su web y, recién llegadas de una feria en París, también pueden decir que hay tiendas de distintos continentes que exhibirán su colección de verano 2016…

Afortunadas Islas Canarias_Bandolera_Vinagrera_Trasera

“No aprovechar el tirón que tienen los millones de turistas que pasan cada año por estas islas sería una tontería”, afirman. “Además de recordar su viaje, ahora pueden llevarse una estampa y lucirla.”

Sus creaciones
Destellos del Paraíso

“Nuestros productos retratan nuestra tierra, las Islas Canarias, un paraíso situado en el Océano Atlántico, y que es reproducido en nuestros bolsos con las más alta gama en calidad de materiales, de forma que cualquiera pueda disfrutar de un pedacito de esta tierra en cualquier momento de sus vidas”, afirman las diseñadoras.

Afortunadas_Bandoleras

Los bolsos de Afortunadas -pouches, minipouches, clutchs, totes, minis, bandoleras, shopping bags- son ideales para una noche informal, un día de playa, para el ipad o para llevar tus objetos personales en el día a día… también para cualquier otro outfit, simplemente por saborear el placer de sentirte acompañada de un complemento único. Los de Afortuna- das Islas Canarias son la auténtica definición del casual chic.

ShoppingBag_Strelitzias_Afortunadas_Detalle

Ambas intervienen en todas las fases del proceso de producción y escogen de manera cuidadosa a los que participan en el proceso de manufactura de cada bolso. Hablamos desde el fotógrafo al que se solicita la imagen, pasando por el taller que imprime la tela o que la cose, o el proveedor que suministra la cremallera. “ En Afortunadas utilizamos materiales naturales y ecológicos, imprimimos las telas de manera amable con el medioambiente, manufacturamos en la UE con proveedores que respetan los derechos de sus trabajadores, fundamentalmente en Canarias y en el resto de España”, sostienen.

Packaging_Afortunadas1

 “Nos gustaría que el mundo entero en su día a día, pueda sentir que forma parte del paraíso… Sería una meta extraordinaria. ¿No te parece?’“

http://shopafortunadas.com/

Recomendar