Joseph Abboud presenta en New York su colección Otoño 2016

La colección otoño/invierno 2016 de Joseph Abboud es un homenaje a la rica herencia del vestido de América que mezcla de modo intrincado la tradición de sastrería fina con irreverencia, inteligencia e innovación, reminiscente de Savile Row de la década de los 60 y la revolución del pavo real que asaltó Estados Unidos.

Telas lujosas, detalles creados finamente a medida, audaces patrones y una rica paleta de gris, chocolate, óxido, oliva, azul tempestuoso y ébano componen la colección. Colocar un foco en detalles militares, como puños sutilmente hacia arriba, solapas de piezas y botones vintage, esta colección dinámica cuenta con una gran variedad de tejidos cuidadosamente seleccionados. Terciopelos lavados y cashmeres de Biella, lana teñida impresa en tonos de madera antigua de Como y auténtica Harris Tweed de Escocia, cobran vida en trajes y se separa de la característica de nuestra nueva firma Traced Fit.

Joseph Abboud




Este enfoque creativo de sastrería acaricia el físico masculino mientras sigue permitiendo la libertad y fluidez con hombros más amplios, una cintura entallada, y una chaqueta ancha, que son una reminiscencia de las siluetas de los años 60, pero exuda una nueva actitud fresca para 2016.

Cada pieza en la pasarela fue hecha aquí en Estados Unidos, en la Joseph Abboud Manufacturing Corp. en New Bedford, MA donde todos los accesorios, que fueron creados en colaboración con seis artesanos destacados de Estados Unidos incluyendo bolsas por Rawlings, sombreros por el miembro de CFDA Albertus Swanepoel, corbatas por Barbara Blank, relojes por Kobold, abrigos de piel de cordero por Aston Leathers, y calzado por Allen Edmonds.

Fuerte y sensual, esta es la ropa de hombre americana.

Fuente: www.josephabboud.com

Recomendar