La joyería conceptual tiene un nombre: Natalie Aurea

Una nueva firma española está entrando con fuerza en el sector, y sus fundadores, Natalia Sala y Manuel Guerrero, son dos Ingenieros Informáticos que no llegan a la treintena, y para los que crear una “Start-Up de lujo” con vocación online ha supuesto todo un reto.

Natalie Aurea es una firma de joyería que crea exquisitas piezas en oro de 18K y diamantes, y que ha sabido reinterpretar y romper los cánones más clásicos de la joyería para ofrecer piezas con un diseño de lo más original y sobre todo conceptual, perfecto para mujeres “de espíritu joven, tengan la edad que tengan”.

La parte creativa era la que más clara tuvieron desde el principio. “Siempre supimos que queríamos crear una firma de joyería que ofreciese algo más, que fuese totalmente conceptual, y cuyas piezas, historia y estética estuviesen reforzadas con un concepto potente y universal”, comenta Natalia.

Joyas Natalie Aurea

“La respuesta vino de la mano de la Proporción Áurea, un concepto matemático asociado a la belleza y la perfección, y que posee la capacidad de generar formas de increíble potencial estético. A partir de ahí trabajamos los diseños de nuestra primera colección, la Colección Áurea, compuesta inicialmente por Segmentos, Rectángulos, Triángulos y Espirales que cumplen perfectamente con la Proporción Áurea”, explica Manuel. Quizás sea la clave de que resulte tan atractiva su estética equilibrada y armoniosa.

Si a una pieza de alta joyería en oro y diamantes le unimos un significado tan romántico y místico a la vez, nos encontramos con una de las apuestas más fuertes de la nueva joyería en España, y que ya está enamorando a sus primeros clientes. “Es abrumador pensar que la Proporción Áurea ha fascinado a la humanidad desde hace siglos, y está presente en la disposición de los pétalos de las rosas, las proporciones del cuerpo humano, las espirales que dibujan los brazos de nuestra galaxia, o las obras de grandes artistas y arquitectos como Vitruvio o Leonardo da Vinci. Condensar todo eso en una firma de joyería es algo de lo que estamos muy orgullosos, y sin duda hace que nuestras piezas sean realmente especiales”, comenta Manuel.

“Cuando le cuentas a una clienta que la pieza que tanto le ha gustado está inspirada en las proporciones áureas del cuerpo humano y que el diamante está situado de forma que simboliza el ombligo, la joya multiplica su valor y se establece un lazo emocional muy fuerte”, prosigue Manuel. “Cuando llevas una pieza de Natalie Aurea, ¡estás deseando contarle su significado a todo el mundo!”, apostilla Natalia.





Natalie Aurea

A nivel estético, “son joyas atemporales y minimalistas que además acompañan las 24 horas del día, ya que sientan genial con unos vaqueros o look de oficina, pero también son el toque elegante y distintivo para estilismos más formales o de gala”, nos dice Natalia. “Lo mejor de todo es que en ningún momento desenfocan a la persona que las lleva, sino que refuerzan su propia personalidad sin excesos innecesarios”, prosigue.

Además de sus exclusivos y originales diseños, su propuesta de valor se complementa con una cuidada atención al cliente, personalizada y al momento. A través del correo electrónico, el teléfono y las redes sociales, atienden a los clientes para resolver cualquier duda, gestionar pedidos o resolver cualquier incidencia. También han habilitado un chat en su web, porque según nos cuentan “solo así sientes que realmente estás comprando en una joyería y no a un robot. La diferencia es muy importante, y en el sector del lujo es imprescindible ofrecer una excelente experiencia de compra”.

Natalie-Aurea

“Aunque nuestra joyería de momento es solo para un público femenino, la mayoría de nuestros clientes son hombres. Lo que más valoran es la rapidez en la atención y el asesoramiento, ya que suelen tener dudas en cuanto a las tallas de los anillos o el tipo de joya que deberían regalar. Nos cuentan a quién quieren regalarle la joya y les aconsejamos distintas opciones en función del estilo que busca, el motivo o evento, y el presupuesto”, comenta Natalia.

Gracias al gran tirón del “made in Spain” y la buena acogida que están teniendo, ya están pensando en dar el salto internacional para posicionarse en mercados Europeos donde “se valora de una forma excepcional la calidad de la artesanía y concretamente la joyería española”.

Habrá que seguirle la pista de cerca a esta innovadora firma de joyería que actualmente vende de forma exclusiva sus piezas en su tienda online www.natalieaurea.com

Recomendar