MERCEDES CLASE E COUPE: ELEGANCIA EN ESTADO PURO

Por Javier Lorite

Gracias a Mercedes Benz, el equipo de pruebas de Mundo de Lujos se pone  a los mandos del Mercedes Benz Clase E COUPE, en su versión mas versátil  y encaminada a mayor número de ventas: el 220 d.

Esta versión Diesel nos ofrece un motor de cuatro cilindros, 2.0. litros de cilindrada, de tracción trasera y con una potencia de 194 Caballos que alberga un consumo homologado de apenas 4,0 l/100 km, un consumo realmente bajo para un este coche de tan grandes dimensiones y peso,
pero que podemos conducir gracias a sus cuatro programas de conducción (ECO, CONFORT O SPORT), por cualquier tipo de carretera con bastante soltura, agilidad y mucha deportividad.

Una de las valoraciones muy positivas que hacemos el equipo de pruebas es su transmisión automática de nueve velocidades conocida como 9G TRONIC, la cual nos invita únicamente a disfrutar de la conducción sin tener que estar pendientes de los cambios de marcha.





Otra de las notas positivas de este clase E COUPE  que probamos fue su espectacular diseño, ya que venia equipado con el paquete  AMG Line, que incluye un kit de carrocería con parachoques, parrilla y taloneras específicos, llantas AMG de mayor diámetro y discos de freno delanteros perforados. Visualmente ofrece un toque muy deportivo que hace girar la cabeza a toda persona que se le cruce por delante.

Y es que en nuestra unidad de prueba, interiormente nos invade el lujo en su máximo esplendor, con materiales muy nobles y acabados de máxima calidad; es un Mercedes Benz. Además viene  con una iluminación interior ambiental con 64 colores, limpiaparabrisas MAGIC VISION (de los cuales sale el agua desde la escobilla, que está calefactada), un sistema de sonido de la marca Burmester con un total de 23 altavoces, y, su pantalla de 12,3 pulgadas que, una junto a la otra, nos sirven a modo de instrumentación (izquierda) y equipo de entretenimiento y navegación (derecha).

Y como ya cabía de esperar, su puesto de conducción es muy cómodo, con amplia visibilidad y todos los controles muy a mano. Sus asientos, tanto de delante como de detrás son muy confortables y ergonómicos, en los cuales nos podremos estar horas y horas viajando sin notar cansancio ni pesadez alguna; y es que nos encontramos ante un verdadero Coupe de 4 plazas.

Podríamos definir este Clase E Coupe como un coche muy cómodo, amplio y deportivo con el que  podríamos conducir por cualquier tipo de carretera durante horas disfrutando en todo momento  de un viaje muy confortable.