PORSCHE 718 BOXSTER: UN DESCAPOTABLE DE LUJO

Esta vez, el equipo de pruebas de Mundo de Lujos se pone a los mandos del Porsche 718 Boxster, gracias a Centro Porsche Barcelona. Conocido anteriormente como Porsche Boxster a secas, la marca ha decidido, siempre pensando en términos comerciales, añadirle una numeración: el 718 Boxster, que nos ofrece 3 motorizaciones (718 Boxster, 718 Boxster S y 718 Boxster GTS). Este cambio de nombre se debe también como un pequeño homenaje al Porsche 718 de carreras de los años 50.

La versión que hemos tenido oportunidad de probar es la mas sencilla, pero con el espíritu Porsche en todo su esplendor. Se trata del 718 Boxster que cuenta con un nuevo motor boxer de 2.0. litros, esta vez de tan solo 4 cilindros, pero encaminado a ofrecer las mismas, e incluso mas sensaciones deportivas que su antecesor y eso si, con un consumo bastante reducido. Este nuevo motor boxer es turbo y nos ofrece una potencia de 300 Caballos. Su motor superior es un 2.5 litros con 340 caballos, conocido como 718 Boxster S, que ya hemos probado en su versión 718 Cayman S (la prueba mas adelante).  

Este biplaza descapotable rinde una velocidad punta de 275 km/h, capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo 4´9 segundos, gracias a sus 300 caballos que rinden a un régimen de 6.500 revoluciones por minuto. Y lo mejor de todo es su consumo, con unos datos oficiales homologados de 6´9 litros a los 100 Km. Esta es una valoración muy positiva que hacemos el equipo de pruebas de Mundo de Lujos de este descapotable, ya que el consumo en coches de este calibre siempre ha sido muy elevado; pero este no es el caso, ya que podremos hacer muchos kilómetros disfrutando de su deportividad, pisando el acelerador bien a fondo sin tener que estar pensando en la cartera para rellenar el depósito.





Esto se debe también a sus diferentes modos de conducción (Modo Individual, Modo Normal, Modo Sport y Modo Sport Plus) y su excelente cambio de marchas PDK (Porsche-Doppelkupplung).

Exteriormente, el 718 es una belleza en toda regla, capaz de captar las miradas de todo aquel que se le cruce. Sobretodo al descapotarlo y desplegar su spoilertrasero, con las insignia PORSCHE…una auténtica belleza rodante con mucha deportividad.

Si quieres vivir una experiencia única, súbete al Porsche 718 Boxster, descapota y pon su equipo de música BOSE; a disfrutar!!

Reportaje de Francisco Javier Lorite.