#NEW YORK FASHION WEEK S/S 2018#

“hay algo en el aire de nueva york que hace que dormir sea un desperdicio”

SIMONE DE BEAUVOIR

INCLUSO CON LOS AIRES (TAMBIÉN POLÍTICOS) HURACANADOS QUE SOPLAN EN ESTADOS UNIDOS, EL CALENDARIO FASHIONISTA SIGUE SU CURSO, Y OTRO AÑO MÁS LA CIUDAD QUE NUNCA DUERME DA EL PISTOLETAZO DE SALIDA A LAS SEMANAS DE LA MODA.

EN UN ESCENARIO TAMBIÉN DE AIRES CONVULSOS PERO EN 1943, SURGIÓ THE FIRST ONE DE LAS AHORA FAMOSÍSIMAS FASHION WEEKS DE LA GRAN MANZANA, DE MANO DE LA PUBLICISTA ELEANOR LAMBER, QUE NO SÓLO BUSCÓ SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DE ACCESO A LA COSTURA DE PARÍS, SINO QUE TAMBIÉN ENSEÑÓ AL MUNDO LOS INNOVADORES DISEÑOS MADE  IN USA.

 

*PERO VOLVIENDO A NUESTROS DÍAS…

 

TRAS UN AÑO DE AUSENCIA, TOM FORD REGRESA MÁS GLAM QUE NUNCA, VISTIENDO A SUS FEMMES FATALE CON GASAS Y LENTEJUELAS. ADEMÁS RELUCIERON REMINISCENCIAS DE SU ÉPOCA EN YSL CON CHAQUETAS ESMOQUIN CON HOMBRERAS, QUE CONJUGÓ CON MINI-VESTIDOS, BODIES ESCOTADÍSIMOS Y COMO NO, SU OBSESIÓN POR LOS LOOKS SPORTY. EN ESTA COLECCIÓN, EL DISEÑADOR TEXANO RECORRE TODA LA PALETA CROMÁTICA DESDE FUSCIA HASTA BEIGE, SIN OLVIDAR EL OMNIPRESENTE NEGRO, PERO SIEMPRE CON LOOKS  MONOCOLOR

ENTRE PESADILLAS Y EL SUEÑO AMERICANO VERSÓ LA COLECCIÓN DE CALVIN KLEIN, EN LA SEGUNDA EDICIÓN CON RAF SIMONS COMO DIRECTOR CREATIVO DE LA FIRMA.

<LA MODA TRATA DE ESCONDER EL HORROR Y ABRAZAR SOLO LA BELLEZA, PERO AMBOS SON PARTE DE LA VIDA Y ESTA COLECCIÓN CELEBRA ESO, UNA CELEBRACIÓN DE LA VIDA AMERICANA>: : RAF SIMONS.

EN UN DESFILE REPLETO DE SIMBOLISMOS, SIMONS LOGRÓ PRESERVAR EL ADN DE CALVIN KLEIN CON DISEÑOS PROFUNDAMENTE URBANOS QUE FUERON UNA AUTÉNTICA ODA A LA VIDA AMERICANA: ESTÉTICA COWBOY, POMPONES, ESTAMPADOS A LO ANDY WARHOL Y LOOKS ANDRÓGINOS.

QUIÉN IBA A DECIRNOS QUE TODO UN ARCO IRIS DE COLORES PASTEL DESFILARÍA BAJO LA FIRMA DE LA EX-SPICE GIRL. PERO… ¡VER PARA CREER! Y ESTA VEZ, VICTORIA BECKHAM PROPONE UNA NUEVA FEMINIDAD MÁS SUTIL, CON CORTES SUELTOS, LEJOS DE SUS FAMOSÍSIMOS VESTIDOS AJUSTADOS, Y KITTEN HEELS QUE SUSTITUYEN LOS TACONES IMPOSIBLES A LOS QUE ACOSTUMBRA LA BRITÁNICA.
MÁS ALLÁ DEL ROSA FRESA, MALVA O AMARILLO PASTEL, LOS ETERNOS BLANCO Y NEGRO QUE TIÑEN BLAZERS, PANTALONES Y FALDAS MIDI MINIMALISTAS.




TRAS LAS HUELLAS DE ÓSCAR DE LA RENTA Y CON LA FEMINIDAD POR BANDERA, LAURA KIM Y FERNANDO GARCÍA -AMBOS EX DE CH- PRESENTARON UNA NUEVA COLECCIÓN DONDE LOS VESTIDOS VAPOROSOS DE TUL Y LAS FALDAS CON GRAN VOLUMEN SIGUEN SIENDO SELLO DE IDENTIDAD DE LA CASA. PERO TAMBIÉN MUJERES DE LA RENTA EN UNA VERSIÓN MÁS ACTUAL: SALPICADURAS SOBRE DENIM, PANTALONES CULOTTES Y CHAQUETAS OVERSIZE.
SIN EMBARGO, A PESAR DE SEGUIR LA ESTELA DEL DISEÑADOR DOMINICANO, ESTA RE-INTERPRETACIÓN VANGUARDISTA, DECEPCIONÓ AL FRONT-ROW MÁS EXIGENTE.

DE TÉCNICA PERFECTA, MUY SOFISTICADA Y ROMÁNTICA 100%, ASÍ FUE LA COLECCIÓN QUE CAROLINA HERRERA PRESENTÓ EN LOS JARDINES DEL MOMA NEOYORKINO.
QUEDÁNDOSE EN EXCLUSIVA CON LA ELEGANCIA LADYLIKE, AL MÁS PURO ESTILO AÑOS 50’S, TAMPOCO RENUNCIÓ A LA MODERNIDAD APOSTANDO POR TONOS BRILLANTES EN PRENDAS DE HOMBROS PRONUNCIADOS, ASIMETRÍAS O COLOR BLOCK.

ENTRE MANHATTAN Y MALIBU TRANSCURRIÓ EL DESFILE DE MICHAEL KORS DONDE LOS ESTAMPADOS TROPICALES, EL TIE-DYE Y LAS RAYAS INUNDARON LA PASARELA.
SIN DUDA EL DETALLAZO DEL DESFILE FUE LA APUESTA POR LA DIVERSIDAD: DE RAZAS, EDADES Y TALLAS DE LOS MODELOS QUE LUCIERON BLAZERS XXL, TOPS TRANSPARENTES, FALDAS DE TUBO Y BERMUDAS EN COLORES ALEGRES, NEGRO O PLATA.

LO ÚLTIMO DE GEORGINA CHAMPAN Y KEREN CRAIG, DIRECTORAS CREATIVAS DE MARCHESA NOS TELE-TRANSPORTAN DIRECTAMENTE HASTA JAPÓN, CON UN “MÁS (SIEMPRE) ES MÁS” ABSOLUTAMENTE MA-RA-VI-LLO-SO..
EN ESTA COLECCIÓN, LAS DISEÑADORAS SE INSPIRAN EN LA EXPLORADORA AIMÉE CROCKER Y EN SUS VIAJES AL PAÍS DEL SOL NACIENTE, CUYO SOUVENIR ADORNAN PRENDAS CON DETALLES ELABORADOS DE PERLAS O CASCADAS DE PLUMAS, CRISTALES Y ORGANZA, ESTAMPADOS FLORALES O ESCOTES MUY SENSUALES.

… PRÓXIMO DESTINO: MADRID-MBFW

NAI*

Recomendar