OLD IS THE NEW BLACK

En New York, Londres, París… vemos que quienes desfilan, cada temporada, por las pasarelas de las fashion weeks de todo el mundo son top models jóvenes que nos acercan las tendencias de los diseñadores más reputados.

Pero en estos tiempos transgresores, de revoluciones, que superan límites y rompen estereotipos arcaicos, el mundo de la moda –no precisamente elderly friendly…- reconstruye los cánones de belleza y anula el handicap de la edad,

Echa por tierra lo que denominaron como “patología de la edad”, y respaldaba la teoría de que una persona al superar los 50 años ya no está en la plenitud de su vida sino condenado a la decrepitud.

Y desde ese momento han surgido iniciativas como la de Ari Seth Cohen de Advanced Style, que fotografía a personas anónimas -de más de 60 años- que lucen canas pero que aún exprimen sus ganas de disfrutar de su particular visión de la moda con un estilo personalísimo.

¡no dejéis de visitarlo!

Es una realidad y debemos familiarizarnos con campañas publicitarias cuyos protagonistas tienen más de 50 años y un bagaje de experiencias incalculable.

Fue en 2011, de mano de MAC cuando nos llegó el primer evento de este tipo, desde donde eligieron como musa a Iris Apfel que derrochó porte con un huracán de arrugas y sus inconfundibles gafas de mister Magoo.

O más reciente en el tiempo, desde Italia, las ya famosísimas nonnas de Dolge & Gabbana.

Ahora os presento a algunos de estos modelos que parecen haber firmado un pacto con el diablo o consumido la pócima de la eterna juventud, y que muestran un estilo envidiable que desafía a la mismísima naturaleza.

CARMEN DELL’OFERICE (86)

 




CHINA MACHADO (88 +)

 

YAZEMEENAH ROSSI (60)

PHILIPPE DUMAS (60)

AIDEN BRADY (50)

ANTON NILSSON (53)

Queda patente viéndolos, que para tener estilo y elegancia no existe edad, y que no hay nada como haber vivido las tendencias para saber lo que puedes esperar de ellas cuando vuelvan.

al final, lo que importa no son los años de vida,
sino la vida de los años -Abraham Lincoln-

Nai*

Recomendar