PALACIO DE UBEDA: Un lujo en mitad de un mar de olivos

El “mar de olivos” que se divisa desde lo alto de Despeñaperros ya en la provincia de Jaén da igual que mires hacia la derecha o la izquierda o al frente todo son plantaciones de olivo, pero donde más se aprecia este efecto es llegando a la Sierra Magina.


Baeza y Úbeda, situadas en el corazón de la provincia de Jaén, ambas son de las mayores zonas olivareras de España, y ofrecen gracias a su clima y suelo especial, un producto de calidad y reconocimiento mundial, que es el “oro líquido”.

palacio_ubeda

Dentro de este enjambre de olivos y cuando uno llega a Úbeda se sorprende al ver un palacio, entre los muchos de los que alberga esta ciudad cuna del renacimiento español, pero este en especial rehabilitado hace menos de un año, y convertido en un magnífico hotel de cinco estrellas Gran Lujo que alberga una de las principales joyas arquitectónicas de la ciudad de Úbeda y de la Provincia de Jaén, el antiguo Palacio de los Condes de Guadiana joya del renacimiento Andaluz. Construido en el siglo XVI, durante siglos perteneció a las familias más importantes del Reino como el primer Conde de Guadiana. El edificio tiene un importante valor en representación iconográfica del legado nobiliario y de caballería de la época de mayor fuerza incipiente durante imperio.

salon-comedor

En pleno casco histórico de la ciudad de Úbeda, emerge este grandioso hotel donde historia, vanguardia y lujo confluyen para hacer de su estancia un momento único e inolvidable.

hall-de-recepcion

También dispone de una amplia carta de restaurantes donde poder degustar lo más exquisito de la rica gastronomía jienense.

Restaurante-atrio

Al lado del Hotel Palacio de Úbeda se encuentra la Iglesia de San Pedro que forma parte de este alojamiento gracias a la cesión, por parte del Arzobispado,  se trata de una de las más antiguas de Andalucía, de estilo románico y construida sobre el solar de una mezquita anterior posiblemente tras la reconquista. A ella se puede acceder desde el restaurante gastronómico y desde palcos privados de las habitaciones.

hotel-palacio-de-ubeda_lavabos-habitacion

Dispone de 37 habitaciones, entre ellas 3 majestuosas Master Suite de Lujo (dos de ellas encuadradas en el espectacular torreón que da a la zona centro de la ciudad) y 8 Suites de Lujo. Todas ellas magníficamente decoradas, amplias y diáfanas, están diseñadas pensando en la comodidad con un ambiente moderno, histórico y acogedor.

cuarto-de-bano-habitacion




Cada habitación es única e irrepetible, están distribuidas en tres imponentes edificios que forman el conjunto del hotel de Gran Lujo: Palacio, Caballerizas y Vítores.

dormitorio

Forma parte del complejo el RESTAURANTE ÁBSIDE, donde se puede degustar de la alta gastronomía donde los conceptos más vanguardistas se maridan con los mejores vinos de pequeños productores y las grandes bodegas del mundo. Situado en el Ábside de la Iglesia de San Pedro.

Al lado de la entrada principal del Hotel se encuentra el RESTAURANTE ALICÚN, que también forma parte del Palacio de Úbeda, en el que la cocina es a base de productos autóctonos, y tradicionales.

palacio-de-ubeda-3

Cuando llega el buen tiempo, dispone de la TERRAZA DE LOS CONDES DE GUADIANA, donde disfrutar de las noches ubetenses en el Bar panorámico en la terraza más alta de Úbeda desde la que se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad y del paisaje sin igual a todo un mar de olivos.

Las Thermas Renacentistas es otro de los atractivos de este hotel Palacio de Úbeda 5***** G.L. Ubicadas bajo la principal Torre del Complejo y rodeadas de historia renacentista, donde relajarse.

palacio-de-ubeda-termas

Existe un circuito Thalasso -Thermal de más de 500m2 con pediluvio. Piscinas de agua caliente y agua fría. Baño turco con más de 400 años y dos cabinas de masajes atendidas por profesionales del relax y la fisioterapia.

hotel_palacio_de_ubeda-thermas-y-spa

En el último piso del hotel, hay una espectacular piscina en donde poder darse un baño y disfrutar de unas maravillosas vistas a todo un paisaje de olivos.

hotel_palacio_de_ubeda-thermas

Úbeda se encuentra en el centro de Jaén, una de las provincias con mayor atractivo natural y monumental de España. La ciudad es uno de los conjuntos renacentistas más importantes que se conservan y concentra un conjunto de edificios proyectados en el siglo XVI de acuerdo con las ideas constructivas y urbanísticas del Renacimiento. Úbeda, junto a Baeza, fueron declaradas ciudades Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en julio de 2003.

salón

Si quieres conocer más detalles de estas dos grandes ciudades desde el punto de vista cultural y monumental no te pierdas de pinchar este link y leerlo.

Recomendar