SYDNEY FESTIVAL: Verano y Festival parar celebrar su 40 aniversario

Sydney Festival es una celebración cultural anual que transforma Sydney cada mes de enero, proporcionando el arte de la calidad superior y las grandes ideas. En el año 2016, Sydney Festival celebra su 40 aniversario y el último año para el estimado director del festival, Lieven Bertels. Este espectacular programa dispone de eventos gratuitos y con entrada para teatro, baile, circo, opera y música contemporánea y clásica.

Sydney Festival 2016 consta de 157 eventos, de los cuales la impresionante cifra de 89 son gratuitos. Se llevarán a cabo 383 actuaciones en 34 sitios, contando con 902 artistas de 22 países. Con 11 estrenos mundiales, 20 estrenos australianos y 8 exclusivas australianas, el verano en Sydney es una cita para no perderse.
Sidney Festival

Las actuaciones en exclusiva encabezarán el festival, con la famosa Thalia Theater Hamburg alemana y el director Jette Steckel llevando a cabo su debut en Australia con Woyzeck, una adaptación para el escenario realizada por Robert Wilson, Tom Waits y Kathleen Brennan. La destacada orquesta belga Anima Eterna Brugge tocará la primera maratón sinfónica de Beethoven en Australia en instrumentos del periodo en Anima Eterna Brugge Beethoven’s Symphonies. Contará con la exuberante Novena Sinfonía de Beethoven elevando el techo de la Sydney Opera House con el propio Australian Brandenburg Choir de Sydney.

Sidney Festival
Compagnia Finzi Pasca, de Suiza, liderará las numerosas actuaciones en el circo, llevando su gran mezcla de actuaciones impresionantes en La Verita, un espectáculo de circo inspirado en el surrealista español Salvador Dalí.




La música ocupa un lugar central en el Sydney Festival, con el batería de jazz  ganador de un Grammy Award y compositor Antonio Sanchez tocando con su fuerza en directo junto al visionado en la pantalla de la película de éxito Birdman (Or, the Unexpected virtue of ignorance). Joanna Newsom volverá para lanzar su nuevo disco Divers en la Sydney Opera House mientras que The Flaming Lips encabezarán el famoso concierto Summer Sounds in The Domain, que será gratuito.

Sidney Festival
El enormemente popular centro del festival del Hyde Park MeritonFestival Village mostrará una variedad de música de circo, comedia, cabaret y contemporánea, encabezada por Meow Meow en la presentación mundial de Meow Meow’s Little Mermaid. El autor, cantante y actor ganador de premios Alan Cumming vuelve a Sydney con su nuevo show de éxito Alan Cumming Sings Sappy Songs!

Sydney Festival será el hogar de uno de los eventos de participación comunitaria más grandes en la historia del festival, con la instalación épica del artista francés Olivier Grossetete, The Ephemeral City. Compartiendo el espacio estará el prestigioso artista de vídeo conocido a nivel internacional Shaun Gladwell, cuyo trabajo más nuevo, Skateboarders vs Minimalism, se presentará en tres proyecciones a gran escala que cuentan con la participación de la leyenda del monopatín, Rodney Mullen, junto a la música de Philip Glass. Ambos trabajos pueden disfrutarse a vista de pájaro con una 165m Flying Fox gratuita.

Los ciudadanos de Sydney saben que el Sydney Festival es uno de los festivales de verano más maravillosos del mundo — un elogio subrayado por la elegancia y carisma de la ciudad, que la convierten en la muestra ideal para los grandes artistas del mundo.

Vea el programa completo delSydney Festival2016 aquí:sydneyfestival.org.au/

Recomendar