UN GUIÑO AL PASADO

“sin lugar a dudas, Diana fue el más poderoso

de los iconos de la moda y el estilo de su tiempo”

GIORGIO ARMANI

Ya han pasado 20 años de la muerte de Diana de Gales, y más allá del halo de sospechas, traiciones y complots que aún hoy rodean aquel trágico final, Lady Di fue una influencer en los años 80’s, y  un verdadero emblema de la moda.

Hoy, Kate Middleton es todo un referente de estilo y embajadora de facto de la moda británica, porque,,, donde fueres, haz lo que vieres, ¿no? y es más que evidente que ella ha seguido los pasos estilísticos de Diana.

A continuación analizamos algunos de los looks de Lady Spencer que han servido de inspiración a Kate desde que aterrizara en la Royal House.

Es imposible dudar que Kate pretendió emular a Diana con este vestido con aires baby doll en celeste y mini topos blancos, con el que abandonó el hospital, con el príncipe George en brazos.

Sin abandonar el estampado polka dots, rescatamos de archivo una foto de Lady Di, con un diseño creado por Victor Edelstein, de hace nada más y nada menos ¡30 años!, y su “copia” de lunares que lució Kate, firmado por Dolce & Gabbana.

Quizás <encuentra las 7 diferencias>, podría ser un título perfecto para estas fotografías ¿no creéis? -pose, tonos neutros en las princesas, y por supuesto el anillo de zafiro y diamantes-.

Ambas son reflejo del día de los compromisos de Lady Di con Carlos de Inglaterra, y del hijo de estos con Kate Middleton.

En su viaje oficial a Nueva Zelanda, la duquesa de Cambridge optó´por un abrigo rojo, de corte cosaco y abotonado, imitando la llegada de Lady Di al aeropuerto de Birmingham años atrás.

Pero en esta ocasión no sólo copió el abrigo rojo y el sombrero pill box, sino también la diseñadora, ya que Kate Middleton ha recogido el testigo de Lady Di como portadora de la firma londinense Catherine Walker & Co.




De herencia también la tiara Lover’s Knot, de perlas y diamantes, hecha por los joyeros reales Garrard en 1914 para la reina Victoria Mary Augusta en 1914, y que se ha ido transmitiendo de generación en generación.

Fue el regalo de bodas de la reina Isabel a Lady Di, quien la lució por primera vez en 1981, mientras Kate usó la joya familiar para una recepción en el Palacio de Buckingham.

En uno de los últimos Remembrance days -día que los británicos homenajean a sus caídos durante la Primera Guerra Mundial-, Kate Middleton lució un outfit en negro con un abrigo de Diane von Fursteneberg, decorado con un broche de amapolas rojas, recreando el look que la Princesa

Diana eligió para el mismo evento en 1991.

Tras la gala de los premios militares en 2011, que otorga anualmente el diario The Sun, las comparaciones con la princesa Diana -evidentemente- no se hicieron esperar.

Esa noche, miss Middleton enmarcó elegancia y sofisticación con un vestido negro corte strapless confeccionado en terciopelo por Sarah Burton para Alexander McQueen.

Y resultó ser -nuevamente- muuuuuy parecido al diseño -firmado por Elizabeth y David Emmanuel- que vistió Lady Di  en su primera aparición pública después de su boda con el príncipe de Gales, durante un evento de caridad en la Royal Opera House.

En el primer acto oficial en memoria a la “princesa de la eterna sonrisa”, el pasado 31 de agosto,  quizás esperábamos un look sobrio,  oscuro y monocromático, pero lejos de eso Kate Middleton homenajeó nuevamente a Lady Di con un vestido de seda verde y de print floral, con lazada al cuello de la colección otoño-invierno 2017, de la firma italiana Prada.

Y es que al fin y al cabo, la moda también va de eso, de crear emociones, de evocar recuerdos, de invocar sensaciones…

Nai*

Recomendar