UNA MULTINACIONAL DEL VINO

Por Ángel Marqués de Ávila

Félix Solís Avantis es uno de los galardonados en los premios especiales del Berliner Wein Trophy, al imponerse como Mejor productor español de vino tranquilo, tras las 17 medallas de oro obtenidas en el certamen celebrado el pasado mes de febrero. Con este resultado, Félix Solís acumula ya 145 premios en lo que va de 2017, con 32 medallas de oro, 68 de plata y 45 de bronce logradas en los 17 concursos que han presentado sus resultados durante el primer cuatrimestre del año. Un palmarés provisional que invita a superar los premios obtenidos en 2016, por los que el grupo alcanzó la 14ª posición en la WRW & S® confeccionada cada año por la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores.

Fundada en 1952, Félix Solís Avantis es una compañía familiar con bodegas propias en las principales DO españolas: Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Valdepeñas, La Mancha y Toro. Sus productos están presentes en más de 120 países, siendo sus mercados más fuertes la UE, EE.UU., Rusia, Japón y China.

La compañía cuenta con filiales en tres continentes: Europa (Alemania, Francia, Reino Unido y República Checa); América (dos en Estados Unidos) y Asia (dos en China), así como con oficinas de representación en México y Japón, y un proyecto de bodega propia en Chile. Su amplia expansión internacional le sitúa entre las diez principales comercializadoras de vino a nivel mundial.

Félix Solís Avantis es uno de los galardonados en los premios especiales del Berliner Wein Trophy, al imponerse como Mejor productor español de vino tranquilo, tras las 17 medallas de oro obtenidas el pasado mes de febrero. Así, el grupo sigue sumando éxitos en el marco profesional internacional, motivo por el que la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores ubicó al grupo en la 14ª plaza de las 100 mejores bodegas del mundo de 2016, dentro de su lista World Ranking of Wines and Spirits (WRW & S®).




Celebrado en Alemania dos veces al año, el Berliner Wein Trophy concedió el pasado mes de febrero un total de 17 medallas de oro al grupo Félix Solís Avantis.

Sin duda un éxito para la compañía, que le ha valido su nombramiento como Mejor productor de vino tranquilo, en un evento de gran relevancia mundial, que cuenta con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE).

Con este resultado, Félix Solís acumula ya 145 premios en lo que va de 2017, con 32 medallas de oro, 68 de plata y 45 de bronce logradas en los 17 concursos que han presentado sus resultados durante el primer cuatrimestre del año. Un palmarés provisional que invita a superar los premios obtenidos en 2016, por los que el grupo alcanzó la 14ª posición en la WRW & S® confeccionada cada año por la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores. Un ranking que goza de gran notoriedad, y que recoge los vinos y productores más premiados en los más de 80 concursos internacionales de vinos celebrados en 50 países, siempre valorados por los mejores especialistas.

 

Recomendar