#MERCEDES-BENZ FASHION WEEK Madrid & London FW#

DESPUÉS DE NUEVA YORK, LLEGA EL TURNO DE MADRID Y DE AHÍ AL CIELO… O A LONDRES, DONDE SOLAPAN DÍAS, TENDENCIAS Y MODA POR DOQUIER EN UNA SEMANA FRENÉTICA.

DESDE MADRID LANZARON COLECCIONES DE INALIENABLE ESTILO CON GUIÑOS AL PASADO, VIAJES EXÓTICOS, PASEOS POR JARDINES FLORALES Y MUCHO COLOR (O NO).

MIENTRAS EN LONDRES, ALTERNAN MARCAS DE TRADICIÓN CASI CENTENARIA Y MUY AD HOC A LOS GUSTOS DE LA REINA MADRE, CON OTRAS DE FILOSOFÍA ABSOLUTAMENTE VANGUARDISTA.

EN PALABRAS DEL SABIO BALENCIAGA…

un buen modisto debe ser arquitecto de la forma, pintor para el color, músico para la armonía y filosofo para la medida.

EN UN ORIGINAL RECUERDO AL ETERNO ARQUITECTO DE LA MODA, AGATHA RUIZ DE LA PRADA LLENÓ DE COLOR LA PASARELA CON UNA PERSONALÍSIMA RE-INTERPRETACIÓN DE ALGUNAS DE LAS SILUETAS MÁS FAMOSAS DEL GENIO VASCO.

TAMBIÉN DESDE THE 2ND SKIN CO. TOMARON LOS 50’s COMO INSPIRACIÓN Y EMULARON LOS VOLÚMENES MAGISTRALES DEL MAESTRO BALENCIAGA ASÍ COMO LAS SILUETAS NEW LOOK  DE DIOR.

Y CON MARÍA ESCOTÉ RECORDAMOS A LADY DI CON PARTICULARES VERSIONES DE ALGUNOS DE SUS LOOKS  MÁS ICÓNICOS.

CON LA COLECCIÓN DE JUAN VIDAL, NOS TRASLADAMOS EN UN VIAJE DE MODA HASTA HAWAI, DONDE EL DISEÑADOR RESCATA «LOS TÓTEMS TIKI DE HAWÁI, LAS BAILARINAS HULAS CON SUS FALDAS DE RAFIA Y SUS LEI DE FLORES PRENDIDOS AL CUELLO»,.

CON FRANCIS MONTESINOS NOS IMPREGNAMOS DE LAS REINAS DEL SUR HISPANOAMERICANAS,

O PODEMOS VOLAR HASTA LOS  ROMÁNTICOS Y BUCÓLICOS PAISAJES DE LA CAMPIÑA FRANCESA, CON LAS MUSAS DE JORGE VÁZQUEZ.




NOS ADENTRAMOS EN JARDINES FLORALES REPLETOS DE SILUETAS SUAVES, FORMAS VAPOROSAS Y MUY FEMENINAS CON LA SENSUALIDAD DE LOS DISEÑOS DE HANNIBAL LAGUNA O DE ESTILO BOHO CHIC  CON LOS PATRONES DE LOS HERMANOS DE AILANTO.

«el color blanco suena como un silencio que de pronto puede comprenderse. la nada anterior al comienzo, al nacimiento»  – Vasili Kandinsky

CON EL BLANCO COMO HILO CONDUCTOR DE SUS PROPUESTAS, DEVOTA Y LOMBA PRESENTARON SUS PATRONES  ARQUITECTÓNICOS E INSPIRACIÓN ORIENTAL.

 

OTRA EXQUISITA PROPUESTA INMERSA EN UN UNIVERSO CROMÁTICO MUY MIMADO ENTRE AMARILLO LUMINOSO, FUCSIA APASIONADO O VERDE VITAL,  SOBRE TEJIDOS  BORDADOS, CON GLITTER O TRANSPARENCIAS QUE DESBORDAN GLAMOUR CON EL EFECTO  DUYOS.

EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, LONDRES SE HA CONVERTIDO EN UNA CIUDAD MECENAS DE DISEÑADORES EMERGENTES PROMOVIENDO EL TRABAJO DE LAS MÁS RECIENTES ESTRELLAS DE LA INDUSTRIA, AL MISMO TIEMPO QUE MANTIENE SU PRESTIGIO GRACIAS A FIGURAS CONSAGRADAS.

SIN DUDA, UNO DE LOS MÁS APLAUDIDOS EN LOS 7 DÍAS DE MODA DE LONDRES FUE GIORGIO ARMANI QUE REGRESÓ A LONDRES, TRAS MÁS DE UNA DÉCADA DE AUSENCIA. CON ESTILISMOS ANDRÓGINOS PARA ELLAS, PROTAGONIZADOS POR PANTALONES PLISADOS Y SASTRES EN TONOS NEUTROS Y PASTEL.

Y TAMBIÉN DE COLORES  LLEGARON LAS PROPUESTAS DE LOS DISEÑADORES NEWGEN RICHARD MALONE Y PAULA KNORR CON CORTES ASIMÉTRICOS, SUPERPOSICIONES Y VOLUMENES LLAMATIVOS.

DESDE CAMDEN TOWN, DESPUÉS DEL TOMMY PIER (DE NUEVA YORK) Y DETOMMYLAND (EN VENICE BEACH), TOMMY HILFIGER PUSO EL BROCHE DE ORO A LA LFW CON ROCKCIRCUS, UN AUTÉNTICO ESPECTÁCULO CON UN TOQUE DE GLAMOUR Y NOSTALGIA Y UNA MEZCLA DE ESTILOS GRUNGE Y ROCKERO (TERCERA COLECCIÓN DE SU MARCA TOMMYxGIGI)

INSPIRADA POR UN VIAJE A LOS ÁNGELES Y LA PELÍCULA CLUELESS,  EMILIO DE LA MORENA, REPRESENTÓ LA MODA ESPAÑOLA EN LA CIUDAD DEL TÁMESIS CON UNA COLECCIÓN CENTRADA EN LAS MINIS DE TWEED, VESTIDOS Y FALDAS LÁPIZ ACANALADOS Y TOPS  CON VOLANTES.

Nai*