La villa de Gianni Versace valorada en 75 millones de dólares.

La enorme villa de lujo, conocida como Casa Casuarina cuando estaba habitada por Gianni Versace, está en venta por 75 millones de dólares.

Esta espléndida propiedad, que se asoma hacia el Océano Atlántico, es una verdadera joya inmobiliaria. Situada en el 1116 de Ocean Drive de Miami, la casa de lujo está desde hace poco en venta y ha tenido ya que reducir su precio de 125 a 75 millones de dólares, aunque esta cifra sigue siendo un record para el mercado inmobiliario de Florida.

La majestuosa residencia es famosa no solo por haber sido la casa de Versace sino sobre todo por ser la “escena del crimen”: fue justo sobre las escaleras de esta villa donde Andrew Cunanan disparó mortalmente al legendario estilista el 15 de julio de 1997. En los años posteriores al delito, la “villa maldita” ha atraído turistas de todos los lugares, y se ha convertido también en una parada del tour del crimen del museo History Miami.





Construida en 1930 por el arquitecto Alden Freeman, la villa de estilo mediterráneo fue adquirida en 1992 por Versace, que gasto 33 millones de dólares en su ampliación, reforma y decoración, añadiendo el ala sur, la piscina, el jardín y los esplendidos frescos de museo que se pueden aún hoy admirar.

Actualmente, la casa se utiliza como un hotel-boutique de primera clase, completada por un restaurante y espacios para eventos, del magnate Barton G. Weiss. Llamada simplemente The Villa By Barton G. conserva todos los elementos obra de Versace. La propiedad cuenta con más de 2100 metros cuadrados y una piscina con una longitud de 16 metros con baldosas en forma de mosaico y oro de 24 quilates. Se compone por 10 habitaciones, 11 baños, un inmenso jardín, piscina y estatuas.

Parece ser que la venta de la casa se deba a diferencias entre Weiss y el actual propietario, Peter Loftin, que ha comprado la casa por “solo” 19 millones de dolares en el 2000. Lo que realmente sorprende es la cifra solicitada en este acuerdo en Miami, donde una casa con 10 habitaciones ha sido vendida por solo 47 millones de dólares el año pasado. La única propiedad de lujo en Florida con un precio parecido es la villa de Palm Beach que Donald Trump ha vendido por 95 millones de dólares en el 2008 a un millonario ruso.