Na Xemena … una vivienda y una colección de lujo de Ramón Esteve

UNA VIVIENDA DE LUJO EN NA XEMENA

Como elementos conductores de este proyecto se postulan su entorno físico y cultural, su luz, el paisaje de rocas y sabinas y en el horizonte, el mar y los acantilados recortándose en él.

La casa se plantea de manera que puede tener un crecimiento continuo a partir de  las pautas que marca el origen. La agregación de diferentes cuerpos cúbicos se dispone como una secuencia de espacios de medida variable, trazando un recorrido creciente.

El conjunto arquitectónico escala la base rocosa, como un todo compacto y simple, estableciendo un paralelismo con la morfología del acantilado. Desde el exterior la disposición de las terrazas y la piscina forman una perspectiva visual coronada con la rotunda geometría de los volúmenes. La arquitectura armoniza con su entorno como una sucesión suave y lógica del terreno y del paisaje.

El espacio exterior se completa con la geometría de las escaleras de acceso.

[nivo effect=»fade» directionNav=»button» controlNav=»true» width=»600″ height=»350″] [image]https://www.mundodelujos.com/wp-content/uploads/2013/07/NaXemenaRamonEsteve-2.png[/image] [image]https://www.mundodelujos.com/wp-content/uploads/2013/07/NaXemenaRamonEsteve-Escalera1.png[/image] [image]https://www.mundodelujos.com/wp-content/uploads/2013/07/NaXemenaRamonEsteve-5.png[/image] [image]https://www.mundodelujos.com/wp-content/uploads/2013/07/NaXemenaRamonEsteve-3.png[/image][/nivo]

Los muros, limpios y desnudos, se horadan  para captar la luz siguiendo un orden marcado por la configuración interior, predominando el lleno sobre el vacío.

Desde el interior y a través de  los ventanales, se enmarca la panorámica  sobre la piscina, la cual aparece como una lámina de agua que se funde con el mar.

Aparece una secuencia de espacios que se van abriendo del interior al exterior, en una actitud de absoluto respeto frente al entorno, construyendo a partir de él, con conocimiento de la fragilidad del territorio y de su capacidad limitada de albergar imágenes sin diluir su carácter, una meditada actitud que recoge todas las sugerencias de la topografía, del mar inmediato y de la luz, buscando la legitimidad que el tiempo ha otorgado a este lugar.





LA COLECCIÓN NA XAMENA

En 1996 la Colección Na Xemena abrió un nuevo camino en el mercado y hasta hoy sigue vigente. Ajena a los vaivenes de la moda, esta elegante colección, se ha convertido en un referente del diseño y «must have» de los espacios contemporáneos. Reformula el mundo del mobiliario exterior con el concepto de colección global que da respuesta  a todas las necesidades de un espacio exterior.

La colección consta de mesas altas, bajas, con ruedas, sillas, taburetes, bancos, butacas, tumbonas, carritos, estanterías, aparadores, bandejas.


LA TUMBONA NA XAMENA

La tumbona Na Xamena se ha concebido desde una perspectiva casi arquitectónica, con soluciones constructivas sencillas, desarrolladas de una manera racional.  Y se caracteriza por su geometría elemental, cuadrado, rectángulo y círculo, la configuración volumétrica; la elección de los materiales utilizados, definen este mueble libre de elementos superfluos.


En su 15 aniversario la colección se edito en nuevos colores y texturas que dialogan en distintos ambientes y espacios naturales.


Fabricada con perfilería de aluminio anodizado o termolacado (blanco, bronce, arena o tabaco) y polietileno.

Descubre al arquitecto Ramón Esteve Cambra en esta exclusiva entrevista.

Para más información: www.ramonesteve.com
Tel: 0034 – 96 351 04 34 ext. 25
Email: ljimenez (at) ramonesteve (dot) com
Lucía Jiménez  – Marketing y Comunicación.