TOP: 5 fuentes de inspiración para decorar tu casa de lujo

Una casa es un santuario de quien la habita. Un espacio seguro que necesita los cuidados adecuados que promuevan tanto el bienestar como la personalidad de su habitante. Por salud emocional y física. Por esa razón, es importante realizar una elección sabia acerca de qué estilo y cuáles serán las decoraciones que acompañarán nuestro día a día en nuestro hogar.

En caso de que recientemente se compró una casa de lujo o nos mudamos a un chalet en alquiler, la elección del diseño de interior (de muebles y su respectiva distribución) y de decoraciones de lujo harán un cambio significativo del lugar. Es como si de alguna manera, a través de ello, pudiéramos poco a poco aprehender ese espacio ajeno y convertirlo en nuestro hogar, un lugar seguro.

Algunos diseñadores de interiores recomiendan inspirarse en culturas llenas de vida para facilitar significativamente en esta transición. Te compartimos algunas fuentes de inspiración para decorar tu casa de lujo:




  • El regreso a la naturaleza. En Australia, la naturaleza es un elemento indispensable para un bienestar general de las personas. Por ello añadir elementos propios de la naturaleza en cada espacio, como muebles de mimbre o un decorativo hecho con cerámica y forma de una hoja de palmera, es una conexión inevitable con la humanidad y el lujo.
  • El minimalismo. En distintos sitios de Asia como de Europa central, como Austria, la búsqueda del minimalismo tiende a reflejar un diseño, paradójicamente, opulento y lujoso. La paz mental ante el exceso.
  • El layering francés. Con una estética moderna, limpia y minimalista, el layering francés resulta ser una puesta en escena artística que nunca termina. Se trata de una fuente de inspiración que reúne cultura e historia al hogar, dándole un sentido de profundidad.

  • La importancia de la belleza interna y externa. En las Bahamas no basta con diseñar espacios exquisitos, también enaltecer las vistas escénicas y la brisa del mar. Por ello, la influencia del exterior puede marcar la diferencia del interior.
  • La voluptuosidad de las culturas latinoamericanas. Al poseer la mezcla entre naturaleza, antiguas culturas precolombinas y exuberancias de culturas europeas, se trata de una fuente de inspiración de vida pura.

Autor: Silvia Machado, de Premium Houses