Las 100 mujeres mas poderosas del mundo


La revista Forbes publica el nuevo ranking de las 100 mujeres más poderosas del mundo. Lista de mujeres influyentes.

Para elaborar esta centenaria lista, Forbes se fija en mujeres que esten al mando de un país, una gran empresa o una organización sin ánimo de lucro con influencia. Para decidir el puesto que ocupan combinan dos parámetros: las menciones que se hace de ellas en la prensa y las dimensiones del país o la organización que dirigen. En la lista podemos encontrar mujeres influyentes anglosajonas, chinas, europeas, alguna israelí, etc..

Por cuarto año consecutivo, el primer puesto como “la mujer mas poderosa del mundo” está ocupado por la canciller alemana, Angela Merkel.

 

Ver más fotos:Las 100 mujeres más poderosas





Según Forbes, las diez mujeres más poderosas del mundo son:

1) Angela Merkel, canciller de Alemania
2) Sheila C. Bair, presidenta de la Comisión federal de Seguros de Depósitos, EEUU
3) Indra K. Nooyi, consejera delegada de PepsiCo, EEUU
4) Angela Braly, consejera delegada de WellPoint, EEUU
5) Cynthia Carroll, consejera delegada de Anglo American, Reino Unido
6) Irene Rosenfeld, consejera delegada de Kraft Foods, EEUU
7) Condoleezza Rice, secretaria de Estado de EEUU
8) Ho Ching, consejera delegada de Temasek Holdings, Singapur
9) Anne Lauvergeon, consejera delegada de Areva, Francia
10) Anne M. Mulcahy, consejera delegada de Xerox, EEUU.

Por cuarto año consecutivo ocupa el primer puesto Angela Merkel, que hizo historia en noviembre de 2005 por ser la primera mujer en ocupar el cargo de canciller en Alemania. Otras 22 mujeres de la lista  también tienen responsabilidades políticas en diversos países del mundo, destacamos Cristina Fernández presidenta de Argentina que aparece en el puesto 13, la ministra francesa de Economía, Finanzas y Empleo, Christine Lagarde en el puesto 14. hi, en el 21, y la Reina Rania de Jordania, que ocupa el lugar 96 de la relación.

Sheila Bair presidenta del organismo que se ocupa de ayudar a entidades bancarias en crisis ocupa la segunda posición. La popular presentadora de televisión en EEUU, Oprah Winfrey, en el 36. Sólo una española forma parte de esa lista, Ana Patricia Botín presidenta del grupo Banesto, ocupa el puesto 73.

Alrededor de un tercio de las mujeres de la lista de Forbes, incluida Bair, debutan este año en este selecto ranking, que cada vez incluye a más féminas de países distintos a Estados Unidos, de forma que ya representan el 45 por ciento del total.

Fuente: http://www.forbes.com/

Leave A Reply