Apple presenta el nuevo y revolucionario MacBook Pro

El MacBook Pro más fino y ligero jamás diseñado por Apple, con la nueva Touch Bar y un rendimiento espectacular
Apple ha presentado hoy el MacBook Pro más fino y ligero de la historia, que llega con una revolucionaria interfaz en la que la tradicional fila de teclas de función desaparece y deja su lugar a la Touch Bar, una brillante pantalla Multi-Touch de calidad Retina. El nuevo MacBook Pro incluye la pantalla Retina más brillante y con más colores jamás diseñada por Apple, el práctico y seguro sistema Touch ID, un teclado con una respuesta más rápida, un trackpad Force Touch más grande y un sistema de audio con el doble de rango dinámico. Y también es el MacBook Pro más potente de la historia, con procesadores de dos y cuatro núcleos de sexta generación, hasta 2,3 veces más potencia gráfica que la generación anterior, unidades SSD ultrarrápidas y hasta cuatro puertos Thunderbolt 3.
La Touch Bar ofrece a los usuarios muchas más opciones de control y se adapta en función de si se está utilizando el sistema o apps como Mail, Finder, Calendario, Numbers, GarageBand, Final Cut Pro X y muchas otras, también de terceros. Por ejemplo, la Touch Bar puede servir para mostrar las pestañas y los favoritos en Safari, acceder a emoji en Mensajes, editar imágenes en un abrir y cerrar de ojos o avanzar y retroceder en los vídeos de Fotos, además de muchas otras posibilidades.
appe_macbook-pro_aperture_printb
El MacBook Pro más fino y ligero de la historia 
En la línea de innovación que siempre ha caracterizado los MacBook, el nuevo MacBook Pro combina una carcasa totalmente rediseñada con una estructura Unibody íntegramente metálica, lo que se traduce en un portátil increíblemente robusto y compacto, pero a la vez fino y ligero. Con un grosor de solo 14,9 mm, el MacBook Pro de 13 pulgadas es un 17% más fino y un 23% más compacto que el modelo de la generación anterior. Además, pesa únicamente 1,36 kg, unos 200 gramos menos. El nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas, con un grosor de solo 15,5 mm, es un 14% más fino y un 20% más compacto que la versión anterior y, con un peso total de únicamente 1,8 kg, pesa unos 200 gramos menos. appe_macbook-pro_aperture_printd
Touch ID llega al Mac
El práctico y seguro sistema Touch ID, una de las prestaciones más conocidas y valoradas por los usuarios de iPhone e iPad, está ahora integrado en el botón de encendido. Una vez que el usuario registra su huella dactilar en Touch ID en su MacBook Pro, puede desbloquear su Mac, cambiar de cuenta de usuario y realizar compras seguras con Apple Pay en Internet simplemente moviendo un dedo. Touch ID lee de forma precisa y segura la huella dactilar del usuario y aplica complejos algoritmos para cotejarla con el elemento seguro del nuevo chip T1 de Apple.
appe_macbook-pro_aperture_printa
La pantalla más brillante y con más colores nunca vista en un portátil Apple
La mejor pantalla jamás vista en un Mac es garantía de unas imágenes más nítidas, con más detalles y más realistas que nunca. Con un grosor de 0,88 mm, el mismo que en la pantalla de un MacBook, la pantalla Retina del nuevo MacBook Pro tiene un nivel de brillo de 500 nits, es hasta un 67% más brillante que la generación anterior, tiene un 67% más de contraste y es la primera de un portátil Mac que soporta gama cromática extendida. Además, gracias a las tecnologías de ahorro de energía como la mayor apertura de píxeles, la velocidad de actualización variable y unos LED con un consumo más eficiente, la pantalla consume un 30% menos de energía que la versión anterior.
appe_macbook-pro_aperture_printc
El MacBook Pro más potente de la historia
Unos potentes procesadores, unos gráficos de última generación, unas unidades SSD ultrarrápidas, una memoria de alta velocidad y una avanzada arquitectura térmica ofrecen un nivel de prestaciones de calidad profesional, y todo en una estructura más fina que nunca. Los procesadores Intel Core i5 de doble núcleo de sexta generación con eDRAM, Intel Core i7 de doble núcleo con eDRAM e Intel Core i7 de cuatro núcleos proporcionan una potencia de procesamiento de nivel profesional y un consumo eficiente. El nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas incluye un sistema gráfico Radeon Pro hasta 2,3 veces más potente que la generación anterior, mientras que el MacBook Pro de 13 pulgadas incluye un sistema Intel Iris Graphics hasta el doble de rápido que el anterior. Todos los modelos incorporan unidades SSD con velocidades de lectura secuencial superiores a 3 GBps y conectividad Thunderbolt 3, que combina la transferencia de datos, la carga y hasta el doble de ancho de banda de vídeo en un único puerto, lo que permite a los usuarios trabajar con una pantalla 5K y conectar su MacBook Pro a la corriente con un único cable.




appe_macbook-pro_aperture_printe
Otras características destacadas del nuevo MacBook Pro:
• Trackpads Force Touch mucho más grandes: un 46% más grande en el MacBook Pro de 13 pulgadas y el doble de grande en el MacBook Pro de 15 pulgadas;
• Teclado con más capacidad de respuesta y más cómodo, gracias a un mecanismo de mariposa de segunda generación;
• Sonido más potente y realista, gracias a unos altavoces con el doble del rango dinámico y unos graves mejorados;
• macOS Sierra, el sistema operativo de ordenador más avanzado del mundo, con novedades como la integración con Siri, el portapapeles universal, Apple Pay en páginas web y una nueva versión de Fotos, que permite redescubrir recuerdos olvidados, organizar la biblioteca de diferentes formas y pulir las fotos como un auténtico profesional.
Precios y disponibilidad
• El MacBook Pro de 13 pulgadas tiene un precio desde 1.699 euros, con procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 2,0 GHz ampliables hasta 3,1 GHz con Turbo Boost, 8 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash. Disponible para envío a partir de hoy.
• El MacBook Pro de 13 pulgadas con la revolucionaria Touch Bar y Touch ID tiene un precio inicial de 1.999 euros, con procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 2,9 GHz ampliables hasta 3,3 GHz con Turbo Boost, 8 GB o de memoria y 256 GB de almacenamiento flash. Disponible en un plazo de dos a tres semanas.
• El MacBook Pro de 15 pulgadas tiene un precio inicial de 2.699 euros e incluye la revolucionaria Touch Bar y Touch ID, un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,6 GHz ampliables hasta 3,5 GHz con Turbo Boost, 16 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash. Disponible en un plazo de dos a tres semanas.
Más información sobre especificaciones técnicas, opciones de configuración a medida y accesorios disponible online en apple.com/es/macbookpro.