Apple Watch: 10 cosas que debes conocer

En la ciudad de San Francisco fue la elegida para que Tim Cook presentara el último producto de Apple: The Apple Watch. El reloj inteligente de la compañía estadounidense está dando mucho que hablar en los medios especializados y no es para menos, ya que las expectativas que hay entre los usuarios son muy grandes.

Hay quién piensa que el Apple Watch será un dispositivo muy exitoso, tanto por su diseño y características como por sus aplicaciones y la experiencia de uso que ofrecerá.

Os detallamos 8 puntos que debes saber del Apple Watch

1. Precios de Apple Watch

Apple Watch

El Apple Watch Sport costará 349 dólares en su versión de 38 mm y 399 dólares para la versión más grande de 42mm. El Apple Watch estará entre 549 dólares y 1049 dólares dependiendo de la correa para la versión de 38 mm y entre 599 y 1099 dólares para la versión de 42 mm también dependiendo de la correa. La versión en oro del reloj inteligente llamada “Edition” costará más de 10.000 dólares.

2. Duración de la batería

Apple Watch

Aunque todo depende del uso que le demos al reloj, el Apple Watch tendrá una duración total de 18 horas con un uso normal del reloj, como dijo ayer Tim Cook, lo que nos obligará prácticamente a cargar el reloj todos los días.

3. Fecha de Venta

Apple Watch

Después del precio, la segunda gran noticia esperada era saber cuando estaría disponible. El reloj está a la venta desde el pasado 24 de abril en los Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón y el Reino Unido

4. Resolución pantalla

Apple Watch




El modelo de 38 milímetros tendrá una resolución de 340×272 píxeles, mientras que el Apple Watch de 42 milímetros vendrá acompañado de una resolución de pantalla de 390×312 píxeles. Por otro lado, esto también hace que los desarrolladores tengan que tener en cuenta otros factores a la hora de elaborar sus aplicaciones. De esta manera, tendrán que adaptar la proporción de tamaño de los iconos, por ejemplo, el del centro de notificaciones tendría que ser de 29 o 36 píxeles respectivamente.

5. Aplicaciones para Apple Watch

Apple Watch

Entre sus aplicaciones encontramos muchas viejas conocidas de iOS como Música, Teléfono, Mapas, Mensajes, Tiempo o Fotos, aunque también encontramos apps completamente nuevas diseñadas para el Apple Watch. Por ejemplo contamos con Digital Touch, una nueva forma de comunicarnos con otros usuarios de Apple Watch a través de sencillos dibujos, toques físicos (a través del Taptic Engine) o compartiendo nuestro ritmo cardíaco en tiempo real.

Otra de las aplicaciones presentes en el Apple Watch son las de Entreno y Actividad, a través de las cuales el usuario puede llevar un seguimiento del ejercicio realizado, las calorías quemadas, ritmo cardíaco, distancia y muchas cosas más.

6. El reloj más caro de Apple

Apple Watch

Apple Watch Edition, un reloj lujoso bañado en oro de 18 quilates, ofrece la tecnología en su interior que ningún otro reloj de lujo del mercado puede ofrecer. El Apple Watch Edition costará más de 10.000 dólares.

7. La Pantalla

La pantalla también es uno de los aspectos más importantes del Apple Watch. En primer lugar, Apple la ha descrito como pantalla Retina flexible, esto último debido a la curvatura de sus bordes. Además, a excepción de la edición Apple Watch Sport, en la que encontramos una pantalla de Ion-X, en el resto de versiones la pantalla está construida en cristal zafiro, por lo que nos asegura una resistencia extrema ante posibles arañazos del uso diario.

Sin embargo, no nos encontramos ante una pantalla común y corriente. Gracias a la capa de electrodos situados bajo su panel, el Apple Watch es capaz de diferenciar entre una simple pulsación y la presión. Gracias a esto, podremos acceder a diferentes niveles de la interfaz tocando exactamente en el mismo sitio, una solución ingeniosa teniendo en cuenta las limitaciones de una pantalla de ese tamaño.

8. Sistema Operativo

Apple Watch

El sistema operativo que incorpora el Apple Watch es completamente nuevo y comparte muy pocos nexos en común con iOS. La pantalla de inicio que en iOS conocemos como el cuadrante de aplicaciones ha desaparecido. En su lugar, encontramos una especie de “universo de aplicaciones” formado por toda las apps que tengamos instaladas en forma circular y que podremos alejar o acercar utilizando la Corona Digital.