Bodegas Señorío de Villarica

 

 

En el corazón de La Rioja Alta, las Bodegas Señorío de Villarica con larga tradición familiar elabora uno de lo vinos más caros del mundo «Señorío de Villarrica, Selección Familiar 2001″, una auténtica joya, valorado con 93/100 puntos por «Wine Spectator», la prestigiosa publicación estadounidense.




 

Hacerse con una botella del Selección Familiar 2001 supone un auténtico lujo, su producción se limita a unas 870 botellas y su precio es de 1.000 euros la botella.Tempranillo 100%, Intensa capa de un brillante granate oscuro. Intenso aroma de sotobosque y bayas negras maduras en perfecta armonía con la aportación de notas de chocolate, tabaco y especia en grano. Envolvente en su paso por boca y largo post-gusto, su toque final deja una sensación tánica, redonda y con notas de higos secos.

Su proceso de selección en viña se realiza de forma manual. Su elaboración se ha realizado en madera, rotando cada 225 litros de vino por seis barricas de diferente proveedor y naturaleza. Embotellado sin procesos mecánicos ni filtración, cada una de las botellas se entrega en un estuche pirámide de madera unitario.

Con una temperatura de servicio de entre 17 y 18º, debido a su proceso natural de elaboración se aconseja decantarlo antes de su consumo. Insuperable con carnes rojas de calidad, platos de caza y pescados a la parrilla.

Cualquiera que obtenga una botella del Selección Familiar 2001 de Señorío de Villarica debería considerarse afortunado.

 

Mas información: www.villarica.es


Leave A Reply