ANTIGA ARTESANA: MON VALENCIA

Por Ángel Marqués Ávila. Periodista.

La Comunidad Valenciana tiene desde el 2008  una referencia cervecera digna de la mejores de España y de Europa, Cervezas Antiga, tiene su sede la zona de Catarroja.

Hace 12 años, tres compañeros de trabajo coincidimos en un mismo hobby,  la elaboración de cerveza casera iniciándonos en el mundo de la cerveza artesana, nos relata Inmaculada Vela, actual directora del Departamento Comercial, los inicios de esta aventura que les ha llevado a conseguir metas importantes. Desde el principio, Antonio Burguet, actual Director cervecero comenzó a despuntar por su gran curiosidad, sus horas de dedicación y meticulosidad en el trabajo.

Tras varios años y distintos reconocimientos dentro de la Asociación de Cerveceros Caseros, nos dice Inma Vela, tomamos la gran decisión que cambiaría nuestra vidas “dedicarnos en cuerpo y alma a aquello que realmente nos apasionaba y descubrir al mundo, todo aquello que puede encontrar fuera de las cervezas convencionales”.

En 2014 creamos cervezas Antiga, comenzando con nuestra primera receta. En 2015 ya contábamos con cinco estilos diferentes y actualmente son nueve, además de diferentes recetas personalizadas para nuestros clientes: bodegas, colaboraciones con productores de alimentación, hostelería, etc…

Nuestra filosofía es muy sencilla, nos apunta la directora comercial, y es la de escoger las mejores materias primas, sin aditivos externos a los propios ingredientes de la cerveza, y producciones en las que se mima con detalle todo el proceso. En esta cervecera dejan su maestro cervecero, Antonio Burguet, deja volar su imaginación con el propósito de crear las cervezas que más le inspiran y nunca deja de sorprender al público con cada una de sus creaciones.

A principios de 2019, decidimos dar un  nuevo paso con BARBACANA, nuestro Brewpub en el centro de Valencia, con el lema “Come, bebe, vive y comparte”, donde las cervezas Antiga se fusionan con una gastronomía repleta de propuestas culinarias en las que predomina el producto fresco y de cercanía.





Nuestra misión es dar a conocer otra forma de entender la cerveza y conseguir despertar la curiosidad y pasión por la cerveza artesana, como un día nos ocurrió a nosotros.

ALE CONNER

Se trata de una cerveza elaborada con maltas, y lúpulos Cascade y Columbus. A la vista es pálida, y al abrirla desprende un aroma a caramelo y pasas, en boca se detectan sabores a cítricos suves y un amargor agradable gracias a los lúpulos; cerveza con cuerpo 5,5 por ciento de alcohol.

LA PICA EN FLANDES

FORMATO CAJAS DE 24 UNIDADES CAPACIDAD: 33 Cl CAJAS DE 24 UNIDADES CAPACIDAD: 33 Cl Con maltas Pilsen, Munich y Trigo. De color dorado claro y transparente. El l lúpulo americano Citra es la estrella de la cerveza, combinando perfectamente con la selección de maltas y levadura, ofrece un potente abanico de aromas y sabores citricos. De espuma blanca y persistente la convierten en una cerveza para experimentar momentos únicos. Sorprendentemente aromática, simplemente una cerveza que no vas a olvidar. FORMATO ibus tercios barriles HOPPY BLONDE ALE 6º % 28 24 Unidades 20 Litros CARACTERISTICAS ESTILO % vol 05 Maltas Pálida, Munich, aroma y Centeno,.

Cerveza Artesana Ane Conner, XIII Hombres, Pica Flandes, Manumisión o 19 Golpes. Son algunas de las distinciones cerveceras que están triunfando a día de hoy entre el público, que se ha visto atraído por su sabor y elaboración. Cuenta, por ello, con el respaldo de la empresa y, sobre todo, de una materia prima muy cuidada; especial. Desde agua, maltas, lúpulos hasta levaduras cuidadosamente seleccionada.

Eso sí, sin añadir ningún tipo de aditivos e inculcando la marca de Catarroja por toda la Comunitat. No lo puede evitar. El respirar del aire mediterráneo, el clima y el baño del Parque Natural de la Albufera se apoderan de la marca. Es, de esta forma, una seña de identidad muy apreciada por los clientes, que comprueban el sabor de la artesanía y del pueblo valenciano.

También el día a día de la fábrica, porque amplían en gran medida su abanico de posibilidades con la posibilidad de visitarla y, además, hacer una cata de cerveza. Para ello, como explican desde Antiga Artesana, el público interesado solo tiene que acceder a su página web www.cervezasantiga.com y reservar. Es, una de las mejores maneras, de demostrar que el trabajo realizado no solo se traduce en la excelencia de la cerveza, sino que también se aprecia con su elaboración.