CONSERVAS ADOLFO SADABA, MARCAN LA DIFERENCIA

Por Ángel Marques Avila.

Desde el año 1984, Conservas Adolfo Sádaba viene seleccionando las mejores verduras de la huerta Navarra, para satisfacción de sus clientes.

Tras cumplir mas de treinta y cinco años  de andadura, han puesto en el mercado una amplia variedad de conservas, con un nivel de calidad difícilmente superable.

Alfredo Sadaba, nos explica que el lema de su empresa es “mantener el sabor natural de cada uno de los productos que elaboramos”.
En esta búsqueda de la excelencia han desarrollado una gama de verduras sin ácidos ni conservantes, y en los que destaca sus ya famosos pimientos del PIQUILLO.

Adolfo Sádaba  es en la actualidad un referente nacional de las conservas gourmet de alta gama.

Esta conservera de carácter familiar tiene su sede en la localidad navarra de Mendavia, donde elaboran los mejores productos en conserva de la huerta navarra. Adolfo Sádaba, es sinónimo de calidad en conservas de verduras y hortalizas de la huerta de la Ribera del Ebro. Su fama, la alcanzó inicialmente con sus espárragos y pimientos de piquillo verdaderamente notorios, y puedo atestiguarlo después de catarlos y sin ninguna duda son  sublimes.

Para lograrlo, nos apunta Adolfo, que lo que hago es “mantener un estricto control de calidad con mis proveedores, seleccionando minuciosamente la materia prima y consecuentemente no elaborando de forma masiva e investigando hasta lograr elaborar unas conservas sin ayuda de conservantes químicos; de este modo los productos de calidad que envasa en mi firma de Mendavia están exentos de aromas y sabores artificiales o indeseados”.

He mantenido con el propietario de esta empresa familiar de conservas vegetales el siguiente dialogo en el que en primer lugar le pregunto por:

¿Cómo se presenta el 2020 para el sector?

Para los que dependemos de hostelería y tienda especializada está siendo muy complicado por todo lo que está causando el Covid 19. Pero hasta 2021, creemos que no podremos hablar del daño real.

¿Cuál es el nivel de la aceptación por parte del consumidor español a la hora de comprar conservas de calidad?

Cada vez son más las personas que buscan un producto de calidad y sano, por eso seguimos apostando por hacer nuestra conserva lo más natural posible.

¿Qué papel están jugando las tiendas especializadas en  la venta de conservas gourmet?

Son fundamentales, las tiendas especializadas son las que conocen el producto y pueden venderlo con conocimiento.





¿Cuál es momento de la elaboración de las conservas vegetales artesanales en España?

Cada producto tiene sus meses de elaboración…ahora estamos en temporada de tomate y pimiento, abril mayo y junio se elabora el esparrago….

¿Cómo llegaste  al mundo de la conserva vegetal y legumbres?

La familia se ha dedicado siempre a ello.

¿Y qué te llevo a dar ese paso?

Seguir con lo que sabemos hacer bien.

¿Qué es lo más importante a la hora de elegir una buena conserva vegetal?

Que sea natural, sin ácidos ni otros conservantes. En eso marcamos la diferencia.

¿Qué destacaríais del mundo de la conserva?

La Conserva, bien elaborada es tan sana y tiene las mismas propiedades y sabor que si fuese consumido en temporada de la huerta.

Y ahora, ¿cuáles van a ser tus siguientes pasos en el mundo de la conserva vegetal por tu parte?

Seguir por donde vamos, apostando por eliminar los conservantes de nuestros productos. Que quien nos conozca tenga la tranquilidad de que está consumiendo un producto natural

¿Cuál es el concepto y la filosofía y de conservas Adolfo Sadaba?

Trasladar el producto de la huerta al consumidor en óptimas condiciones de sabor y calidad. Hacer de la conserva un producto de consumo saludable y natural.

En Conservas Adolfo Sádaba elaboran los productos siguiendo los métodos tradicionales.

Utilizando como materia prima frutas y verduras de la mejor calidad, obtenidas del corazón de la huerta navarra, zona privilegiada española.

Durante la fabricación le dan un tratamiento totalmente artesano y realizando continuos controles de calidad. Por eso sus conservas mantienen su auténtico sabor natural y son muy recomendables, y pienso que quien las prueba por primera vez repite tras comprobar su sabor y calidad.