Cora International vende un deslumbrante diamante luna azul por 48,4 millones de dólares

Ehud Laniado, presidente de Cora, explicó: «Este diamante es un auténtico regalo de la naturaleza »


Cora International LLC [http://corainternational.com ] anunció la venta de un excepcional diamante luna azul de 12,03 quilates por un precio total de 48,4 millones de dólares. Este brillante diamante azul luna único y poco habitual se vendió en una subasta de venta muy competitiva celebrada en Sotheby’s Geneva (Suiza).

cora-international

Ehud Laniado [http://www.ehudlaniado.com ], presidente de Cora International LLC, explicó: «Este diamante es un auténtico regalo de la naturaleza. El GIA (Gemological Institute of America) clasificó 400 diamantes azules y sólo cuatro de estos 400 fueron clasificados como azul extraordinariamente vivo. Por este motivo, incluso dentro de esta clase tan excepcional de diamantes azules, un azul vivo de 12 quilates, intacto en su interior, es algo tan verdaderamente extraño como una ‘luna azul'».




«Nuestros expertos evaluaron la piedra durante un periodo de cinco meses. Se crearon 30 modelos y cada uno de ellos consiguió un corte distinto hasta que se alcanzó el resultado perfecto», explicaron desde Cora. «Después necesitamos tres meses para darle a la piedra su espectacular forma utilizando una tecnología avanzada y sofisticadas herramientas. Los joyeros tienen la ocasión de contactar con un diamante tan único quizá una sola vez en la vida, y estamos encantados de que Cora haya tenido la oportunidad de lograr vivir esta experiencia».

cora-international-1

El diamante luna azul se descubrió en enero de 2014 en la histórica mina Cullinan de Sudáfrica. Obtenido por Petra diamonds LTD como un diamante en bruto de 29,62 quilates, la piedra fue comprada por Cora International LLC en febrero de 2014 por 25.555.555 dólares estadounidenses a través de una subasta competitiva. El diamante presenta un increíble azul vivo con una saturación, tono y claridad muy concretos. Los diamantes azules son de los  más extraños y codiciados de todos los diamantes. La piedra es una de las más excepcionales encontradas en la mina Cullinan, considerada como la fuente más importante de diamantes azules en todo el mundo. La luna azul se mostró en el Natural History Museum of Los Angeles County (NHM) en una exhibición especial en la bóveda de gemas de este museo. El diamante también se ha mostrado en otros museos.

Acerca de Cora: http://corainternational.com
Acerca de Ehud Laniado: http://www.ehudlaniado.com