Reflejos Pares. Cuando el arte se divide en dos mitades: la creación y el deleite.

 

Manuel Spinosa

En la primera alguien da vida a lo que hasta entonces no era más que deseo, agregando a la suma infinita un término irrepetible. En la segunda esa vida adquiere significado y trascendencia cuando es otro el que sabe apreciar cada matiz y comprende, en un acto casi tan reflejo como el hecho de respirar, pero mucho más complejo y profundo, la intención y el sentido de la obra.

{module [343]}

Manuel Spinosa




De esta fórmula se obtiene que la belleza necesita de ambos, del hacedor y del observador, de la mano y del ojo, para afirmarse ya sin dudas ante el juicio de la conciencia. Y para ello, la sintonía entre uno y otro no es el principal instrumento, sino la única meta a la que aspirar. Así lo han entendido Manuel Spinosa, orfebre, y la fotógrafa Jéssica González en el último trabajo fruto de su colaboración.

{module [457]}

Joyas y fotografía. La seducción de los metales y las piedras preciosas capturada en sublimes instantáneas concebidas, como los diamantes, para durar. Él arranca con maestría a las gemas su faceta más brillante. Ella recoge con delicadeza ese resplandor y lo consigna, generosa, a los sueños del público. Esta fusión de sensibilidades se concreta de forma efectiva –y efectista– en el tema que vehicula la exposición: la joya y el cuerpo de la mujer. No se trata de un simple catálogo; no pretende en ningún momento presentarse como un muestrario más.

Manuel Spinosa

Aquí las sortijas, los pendientes, las gargantillas, los broches, dejan de ser sólo joyas. Aquí, toda alhaja se convierte en un nuevo órgano de incontenible sensualidad que, sobre la piel desnuda, como una caracola en la que volver a oír el susurro de la Venus mítica, escribe un poema de feminidad y distinción que sólo puede leerse con el idioma de la mirada. Esa mirada personalísima de la que se vale la autora de producciones como ‘Circus Horror’o ‘Alice in my Wonderland’ para traducir el torrente de expresividad y glamour en que se prodiga la destreza creadora de Spinosa. Imposible encontrar una combinación más sabrosa y acertada.

Álvaro Martí

Leave A Reply