Gucci se complace en anunciar la apertura de su primera tienda insignia para hombre en Europa, en pleno centro de Milán, en el distrito histórico de Brera, frente a la Pinacoteca de Brera, el famoso museo milanés. El nuevo destino de compras está rodeado de prestigiosas galerías de arte, tiendas de diseño y anticuarios.
Jactándose de un concepto de diseño a cargo de la directora creativa Frida Giannini, la tienda de Gucci para hombre cuenta con más de 500 metros cuadrados repartidos en tres plantas. Posee además un área de ropa hecha a medida que ofrece un programa personalizado de sastrería de lujo para el caballero moderno de hoy día.
El innovador concepto de diseño de tienda de Frida Giannini, con su espacio abierto, realizado con materiales de lujo acogedores y una luz natural cuyo efecto es espectacular, ofrece una alternativa a los espacios tradicionales y abre el camino al look contemporáneo de Gucci siglo XXI. Tres paneles iluminados en la parte trasera y con el estampado diamante de la firma conducen al interior de la tienda. El palisandro y el ébano, materiales distintivos de Gucci, quedan realzados por nuevos elementos tales como un mármol mate gris claro –utilizado exclusivamente en las tiendas para hombre de Gucci- cristal estriado, un cálido bronce cepillado, espejos y cristales ahumados rememorando la elegancia y la riqueza del Art Deco.
En consonancia con el tradicional compromiso de la firma de mantener las normas de Responsabilidad Corporativa Social y Sostenibilidad, Gucci persigue la certificación LEED (Liderazgo en Diseño Energético y Medioambiental) para su nueva tienda en Brera por el diseño, la construcción y la puesta en marcha de un edificio ecológico extremadamente eficiente.
La tienda insignia irradia un ambiente de auténtico lujo y ofrece una gama completa de ropa para hombre que incluye confección, calzado, accesorios de viaje y de moda, artículos pequeños de piel, gafas de sol, relojes, joyas y perfumes en la planta baja.
La planta alta posee un espacio con probadores VIP, el área de ROPA HECHA A LA MEDIDA y el servicio de CALZADO HECHO A PEDIDO, todo para caballeros.
El servicio Gucci de ROPA HECHA A LA MEDIDA perfecciona la filosofía de personalización y atención al detalle característico de la Casa. Además de una selección de tejidos exclusivos, el servicio provee opciones personalizadas con acabados y detalles acordes a las medidas y gustos del cliente. Todas las prendas, de una confección impecable, son únicas. La gama de materiales y tejidos exclusivos y de calidad superior permiten un amplio abanico de posibles combinaciones de colores y tejidos.
