Deporte y Lujo en la F1, circuito de Yas Marina

 


A las afueras de Abu Dhabi (Emiratos Arabes) se ha construido, en menos de 16 meses, una flamante ciudad dedicada a la Fórmula 1. A Berni Ecclestone le prometieron un circuito espectacular, la joya del calendiario, que este fin de semana se inaugura. Miles de millones de euros de presupuesto y 14.000 operarios trabajando en tres turnos han hecho realidad el circuito de Yas Marina.

Los economistas locales estiman que en el 2030 el 70% del producto interior bruto procederá del negocio turístico. Y  quieren que el trazado de Yas Marina sea el icono del país. Asomado al Golfo Pérsico, con una dársena para 140 yates, comenzará de día (cinco de la tarde hora local), pero acabará de noche gracias a los 4.540 focos instalados.

Circuito Yas Marina

El complejo reúne hoteles de cinco estrellas, centros de atracciones, coches de policía imitando monoplazas de F1 y el centro comercial más grande del mundo. Estructuras en pie y otras avanzando, como el Ferrari World, parque temático dedicado a la famosa escudería que se inaugurará el próximo año. Los jeques y sus familias podrán deslizarse por montañas rusas con aspecto de bólidos rojos a 200 por hora en un área de 200.000 metros cuadrados. O comprar en una tienda de 825 metros cuadrados. Coronado todo por el logo de Ferrari más grande de la tierra, de 65 metros por 48.

Se mezclará deporte y cultura, porque junto a la pequeña isla de Yas se ubicarán también varias delegaciones de los museos más importantes del mundo, como el Louvre o el Guggenheim, dos campos de golf y un parque de la Warner Bros.

En la pista, los pilotos tendrán que negociar un diseño futurista, surgido de la mente del arquitecto bandera de la nueva Fórmula 1, el alemán Hermann Tilke. Su firma la ha dejado en la recta de meta: la más larga del campeonato con 1.173 metros.




Leave A Reply