El Kia Telluride gana el premio al Vehículo Utilitario del Año de Norteamérica para el 2020

El pasado 13 de Enero, Kia Telluride recibió el premio de Vehículo Utilitario del Año de Norteamérica para el 2020 (2020 North American Utility Vehicle of the YearTM), otorgado por el distinguido jurado del premio al Auto del Año de Norteamérica (North American Car of the Year, NACTOY). Semejante distinción, que la marca Kia alcanza por primera vez, se suma a la cifra sin precedentes de premios que el SUV, con tres filas de asientos de Kia, ha recibido de parte de importantes publicaciones de consumidores y aficionados desde que el Telluride apareció en los concesionarios a inicios del año pasado.

«Sentimos un enorme orgullo por que el Telluride haya conquistado el premio al Utilitario del Año de Norteamérica», declaró Sean Yoon, CEO de Kia Motors North America. «Ello consolida años de esfuerzo de parte de cada empleado de Kia por construir vehículos que los consumidores desean y los expertos del sector valoran. Conquistar la distinción de Vehículo Utilitario del Año de Norteamérica es un honor que marca la llegada de Kia al grupo de fabricantes de automóviles de primera línea a escala mundial».





Los miembros del jurado de NACTOY votaron a favor de escoger al Telluride tras meses de deliberación, que incluyeron pruebas de conducción, comparaciones y otras evaluaciones. Para ser candidatos, los vehículos deben ser totalmente nuevos o sustancialmente nuevos y deben estar disponibles en los concesionarios en una fecha cercana al anuncio de los premios. El Telluride prevaleció en un grupo de 12 semifinalistas y tres finalistas en la categoría de vehículo utilitario.

«El Kia Telluride hace que un propietario de SUV se vea genial, a la vez ofreciendo una marcha suave y un espléndido interior de un vehículo de lujo sin el precio de lujo», declaró Kirk Bell, secretario-tesorero de NACTOY.

El Telluride continúa siendo uno de los vehículos más vendidos de Kia Motors América. Desde su salida a la venta, se han vendido casi 60,000 Tellurides y la demanda sigue superando a la oferta. Concebido, diseñado, desarrollado y ensamblado en Estados Unidos, específicamente  para el mercado estadounidense, en West Point, Georgia, el Telluride es el primer vehículo Kia que se exporta desde Estados Unidos.