ASTON MARTIN VANTAGE: UN SUEÑO BRITÁNICO

Gracias a la cortesía de CARS GALLERY, en el equipo de Mundo de Lujos nos hemos puesto a los mandos de un espectacular Aston Martin Vantage, uno de los renovados súper deportivos de la marca británica.

Nos recibe en el concesionario de ASTON MARTIN BARCELONA su sales manager Sr. Germán Lapeña junto con el Sr. Albert Ribas, director general del concesionario, donde nos hacen entrega del coche para efectuar nuestra prueba, que realizaremos por lugares emblemáticos de la ciudad condal.

Nos sentamos al volante del Aston Martin Vantage, sustituto del anterior Vantage de 2013. Dispone de un motor V8 de 4.0. litros con tracción trasera y motor gasolina de doble turbo, que ofrece una potencia de 510 caballos a 6.000 rpm y 685 Nm de par motor, capaz de alcanzar una velocidad punta de 314 Km/h y ponerse de 0 a 100 en tan solo 3´6 segundos. El motor es origen de Mercedes –AMG, pero adaptado a gusto de la marca.

Con estos números y un chasis fabricado con una nueva aleación de aluminio mas ligera se ha creado un coche mas que competitivo respecto a sus rivales; clara ventaja es su peso de 1.530 kilogramos y su reparto de pesos 50:50 que lo hacen mas ágil en sus trazados.

Dispone de una transmisión ZF de ocho velocidades con un diferencial electrónico de deslizamiento que dirige la potencia hacia las ruedas traseras; este diferencial denominado E- diff, permite una estabilidad muy notable del coche.





Algo que nos llamo la atención durante la prueba fue el consumo, ya que no fue nada elevado, y esto es gracias a los tres tipos de conducción que tiene. Su modo normal nos permite circular con el coche en el día a día, siendo un coche cómodo y fácil de manejar, conservando todo su empuje, pero de una manera mas progresiva. En cambio, si utilizamos el modo “sport” o el denominado “track”, el comportamiento cambia de manera radical, y es ahí donde sentimos todos su potencial, sus 510 CV son puro nervio que podemos dominar fácilmente gracias a las ayudas electrónicas. En este modo nos podemos sentir como el propio Max Verstappen a los mandos de su F1.

También podemos regular sus amortiguadores, que al igual que sus modos de conducción, se pueden regular según la ocasión (‘Sport’, ‘Sport Plus’ y ‘Track’). Nos ha gustado mucho también su sistema de frenada; todo lo que sea seguridad para el conductor es un punto extra a la hora de valorar el coche, y por eso, sus discos de freno delanteros de 400 mm junto con los traseros de 360 mm nos han dejado bastante impresionados, positivamente, a la hora de frenar semejante “bala”.

Su diseño interior sigue estando a la altura de la marca “british”, elegante, sofisticado y con acabados excelentes. Piel y alcántara es lo que nos hemos encontrado en esta unidad. Su volante nos ha gustado mucho, al ser casi rectangular permitiendo así el contacto con las levas en todo momento.

Algunos de los detalles de este Vantage son sus faros de leds, su toma de aire frontal situada mas baja que los anteriores modelos, cosa que permite tener una sensación del frontal mas agresivo, y como no, su enorme difusor junto con su spoiler integrado en la carrocería.

Podéis visitar esta fantástica obra de arte en el concesionario oficial Aston Martin Barcelona, donde seguro, ¡estarán encantados de recibiros!

Javier Lorite