LAMBORGHINI HURACÁN: EMOCIONES EXTREMAS

Por Francisco Javier Lorite

El equipo de Mundo de Lujos nos hemos puesto esta vez al volante del Lamborghini Huracán LP 610-4 gracias a la cortesía del distinguido club de superdeportivos DME GT CLUB, con sede en Barcelona, donde haciéndote socio podrás disponer de una gran variedad de superdeportivos además de una gran oferta de actividades relacionadas con el mundo del motor.

Quedamos de buena mañana en su sede de Barcelona junto al precioso Lamborghini de color negro, donde nos da la bienvenida su socio fundador del club Sr. David Jané junto a su fleet manager Sr. Carles Bosch. Tras un pequeño briefing, cogemos las llaves del coche y nos disponemos a realizar la prueba.

Se trata de un superdeportito fabricado en Italia, concretamente en Sant’Agata Bolognese; dispone de un motor atmosférico V10 de 5.2 Litros de posición central trasera que rinde una potencia de 610 CV con un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas y que ofrece un par máximo de 560 Nm a 6.500 vueltas.

Es capaz de pegarnos al asiento con su aceleración, ya que acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3´2 segundos llegando a alcanzar una velocidad de 325 km/h, y todo ello sin renunciar al máximo control y ofreciendo un placer exquisito a la hora de conducirlo. Dispone de una caja de cambios de doble embrague denominada Lamborghini Doppia Frizione con 7 velocidades y dispone de un programa que ofrece tres modos de conducción: el modo STRADA para una conducción que podríamos definir como para uso diario, mas calmada y confortable, incluso con la que hacer algún que otro viaje siempre y cuando nuestra cartera nos lo permita, aunque he de decir que el consumo es bastante moderado en ente modo de conducción y los consumos son muy correctos; El modo SPORT ya nos cambia un poquito la conducción del coche; solamente apretando el botón, el sonido del Huracán ya cambia por completo y hace que la gente empiece a mirar y quedar boquiabierta.





Este modo ofrece unas sensaciones de conducción mas deportivas y emocionantes; Y por último escogemos el modo de conducción CORSA, donde el coche ya cambia por completo ofreciendo una conducción ambientada en el estilo de las carreras.

He de decir que casi toda la prueba la hice con el modo SPORT, mas que suficiente para realizar nuestra prueba por Barcelona.

Respecto al interior del Lamborghini, lujo y deportividad se han juntado en este Huracán; destacar la muy buena posición al volante con todos los mandos al alcance y muy bien ubicados. Esto nos ofrece una conducción bastante relajada si queremos ir en el modo Strada.

Y en cuanto a su diseño exterior, es de los coches mas agresivos que hay en cuanto a diseño; sus faros delanteros ya son una declaración de intenciones. Líneas rectas, capó afilado, branquias laterales y faros traseros en forma de punta hacen de este coche un diseño espectacular.

Si quieres conducir y disfrutar una de estas “machinas”, pero no dispones de 230.775 euros, la mejor opción, y mas racional, es hacerte socio de DME GT CLUB y disfrutar de todos los superdeportivos que tiene en su garaje.