Por Francisco Javier Lorite
Gracias a Mc Laren Barcelona, nos disponemos esta vez a examinar al Mc Laren 570 S, una de las opciones mas accesibles de la marca británica Mc Laren. Y decimos accesibles por su precio, no por sus prestaciones ya que en nada tiene que envidiar al resto de su familia.
![]() | ![]() |
Se trata de un deportivo con un motor muy bien trabajado, hablamos de un V8 de 3.8 litros que rinde una potencia de, como su nombre nos indica, 570 Caballos y 600 Nm de par; y toda esta potencia para un coche que pesa tan solo 1.359 Kg; esto nos indica algo: ¡ diversión asegurada !
Es capaz de alcanzar una velocidad punta de 328 Km/h, y ponerse de 0 a 100 Km/h en tan solo 3´2 segundos; todo ello gracias a su motor de propulsión trasera y poco peso puesto que lleva muchas piezas en aluminio y carbono, reduciendo así considerablemente su peso. Gran parte de su ligereza es gracias a su chasis de fibra de carbono denominada MonoCell II que solo pesa 80 Kg.
![]() | ![]() |
Nuestra demo cuenta con unas llantas de 19 pulgadas delante con neumáticos 225/35 y de 20 pulgadas detrás con gomas 285/35, y unos frenos con discos carbono cerámicos de 394 milímetros delante y 380 mm detrás, todos ellos con pinzas de aluminio con seis pistones delante y cuatro detrás; sin olvidar la dirección asistida electro hidráulica.
Se utiliza una transmisión automática SGG de 7 velocidades que lo hace un poco mas “utilitario” para el día a día en su modo de conducción normal (en modo sport cambia la cosa). Al disponer de 7 marchas nos permite realizar (en modo normal) una conducción mas tranquila. También lleva unos amortiguadores adaptativos pensados para el día a día, que pueden cambiar su configuración en el modo sport o track. Afirmo que el coche cambia radicalmente sus prestaciones a la hora de pulsar su botón “Active” y girar la ruleta al modo sport o track.
Centrándonos en su diseño, es un coche muy llamativo y atractivo; una de las cosas que mas llama la atención, aparte de su color amarillo, son sus puertas con apertura de tijera; realmente un espectáculo cada vez que se abrimos una puerta. En esta versión de prueba, piel en los asientos y muchos detalles de carbono es lo que nos encontramos en su interior; Contamos también con el techo capaz de descapotarse para disfrutar así de la conducción a cielo abierto, mientras escuchamos su motor V8 celestial durante la conducción.
![]() | ![]() |
Si llueve, no hay problema: capotamos y disfrutamos de un sonido, no menos celestial, gracias a sus altavoces Bowers & Wilkins donde podemos escuchar nuestra música favorita a una calidad altísima.
Me considero un privilegiado por haber conducido semejante joya, y ya estoy deseando poner a prueba el próximo: nada mas y nada menos que el Mc Laren 570 GT, todo ello gracias a nuestros amigos de Mc Laren Barcelona.