Mercedes CLS 350d 4MATIC: viajemos!

Mercedes Benz nos ha dado la oportunidad esta ocasión de ponernos al volante del nuevo MB CLS, una berlina de lo mas lujosa con la que viajar sin para de hacer kilómetros es todo un placer.

Hablamos de un vehículo de tracción a las cuatro ruedas con motor turbo de 2.925 centímetros cúbicos y seis cilindros que ofrece una potencia de 286 caballos y 600 Nm de par; capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en poco mas de 5 segundos alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h, y todo ello con unos consumos muy aceptables para semejante motor y peso, ya que pesa alrededor de 1.950 kilos.

Esta es la tercera generación de la gama CLS, denominada por la marca como C257, y se ha construido bajo la plataforma del clase E, pero con un diseño mas Coupe, siguiendo unas líneas de diseño mas agresivas y deportivas, pero siempre con la elegancia que distingue a un Mercedes Benz.

Como en otros modelos, Mercedes nos ofrece varios tipos de conducción en este CLS, que se activan bajo el sistema COMMAND y son los modos ECO, Confort, Sport, Sport+ y el Individual. Insistimos en los buenos niveles de consumo que ha obtenido la marca con este CLS, ya que siguen siendo muy aceptables según el modo de conducción que seleccionemos. Cierto es que en el modo Sport+ es donde sale toda la agresividad del coche, ofreciendo un rendimiento de motor muy alto con el que no desentonaríamos ante cualquier Coupe.





Pero el modo que mas hemos utilizado en nuestra prueba ha sido el ECO y el Confort, buscando precisamente eso: el confort; Y en esto no hay rival para Mercedes, pues es un coche de lo mas cómodo que se pueda conducir con el que viajar es todo un placer sin lugar a dudas. Esto también es gracias a su gran cambio de marchas 9G Tronic con el que no notamos ningún tipo de brusquedad al cambio de marcha, combinado con su sistema AIR BODY CONTROL con el cual, ante cualquier bache o irregularidad en el terreno, el coche configura automáticamente la suspensión, que es neumática, para notarla lo menos posible a su paso. Es importante remarcar también que se ha trabajado mucho el aislamiento sonoro del coche y esto ayuda mucho a disfrutar de un mayor confort.

En cuanto a equipamiento el CLS viene bastante cargado ya de serie, y es que Mercedes no escatima con sus berlinas, y en este caso, disponemos de iluminación ambiental, faros LED, asientos con masaje, la suspensión neumática AIR BODY CONTROL, cámaras de 360º, y bastantes elementos de seguridad como por ejemplo el avisador de cambio de carril. Destacamos en esta unidad probada su paquete aerodinamico AMG, que aún le proporciona una estética mas agresiva.

Nuestra opinión es que este CLS nos ha impresionado mucho, y creemos que no se trata de un coche excesivamente costoso si tenemos en cuenta todo el equipamiento que tiene. A todo esto es muy cómodo para viajar, y estéticamente es una preciosidad. MB ha dado otra clase de elegancia y ponemos este coche en nuestro TOP de berlinas de lujo.