PEUGEOT 508, LE STYLE FRANÇAIS

Nos ponemos en esta ocasión, el equipo de pruebas de Mundo de Lujos, a los mandos del nuevo Peugeot 508, una berlina recientemente renovada y que va a dar mucho de que hablar, y para bien, ya que es uno de los buques insignias con los que Peugeot pretende alcanzar un buen número de ventas debido a sus excelentes resultados en comparación con las berlinas que hay en su segmento.

Nuestro de modelo de pruebas, en esta ocasión es el 508 versión GT, que cuenta con un motor Puretech de 1.6 litros de gasolina con caja automática de ocho velocidades, cuatro cilindros y que ofrece una potencia de 225 caballos.

Esta berlina, ha sufrido un restyling de lo mas deportivo, obteniendo una apariencia mas coupe que llama mucho la atención a su paso. Uno de los detalles que nos ha gustado ha sido su acabado, con el color rojo denominado Ultimate, y aún mas nos ha gustado el diseño de sus parrillas tanto frontal como trasera. Pero Peugeot no nos ha dejado de sorprender con sus detalles, al montar unas puertas sin marcos, que lo hacen aún mas deportivo junto a sus llantas de 19 pulgadas.

El interior de este 508 ha sido rediseñado totalmente, y para ello se han basado en el Peugeot Exalt Cocept. Cuenta con un salpicadero con líneas muy horizontales y una pantalla central táctil de 10 pulgadas con múltiples funciones que nos recuerda estar frente a un piano.




Al sentarnos en el puesto de conducción, denominado por Peugeot como i-cockpit vemos un volante de reducidas dimensiones y un cuadro de instrumentos en una posición algo elevada, pero cómodo, con unos gráficos bastante llamativos y logrados y que se pueden ir configurando en sus varias pantallas, dándonos múltiples informaciones, como el sistema de navegación, consumos, sistema de mantenimiento de carril activo, etc

Una vez en marcha, podemos elegir entre diferente modos de conducción, según nuestras necesidades; tenemos el modo normal, eco, confort y sport. En cualquiera de sus modos de conducción, el coche es muy confortable y en cualquiera de estos modos, Peugeot ha trabajado muy bien los motores, teniendo puntas de consumos muy buenas, ya sea en modo sport o confort. Básicamente al utilizar el modo sport, como hicimos durante nuestra prueba, lo que nos encontramos es un endurecimiento de la dirección, mas potencia y dureza de la suspensión. Todo lo contrario que al utilizar el modo confort donde podríamos hacer miles de kilómetros sin parar!

Según nuestra opinión, Peugeot ha acertado con esta berlina, eficaz y realmente con un diseño muy bonito. Si lo que necesitas es un vehículo con el que viajar y devorar Kilómetros de una manera eficaz y con un toque de glamour, este es tu Peugeot!

Javier Lorite