VOLVO XC 90 : Elegancia SUV

JAVIER LORITE

El equipo de Mundo de Lujos MOTOR nos ponemos en esta ocasión, gracias a la gentileza de VOLVO, a los mandos del VOLVO XC90, un SUV que ya teníamos ganas de probar. Y no nos ha dejado indiferentes, pues se trata de uno de los SUV más lujosos del mercado.

Se trata de un SUV Premium, cuyos rivales directos son el mismísimo Mercedes Benz GLS o el Audi Q7; Pero VOLVO lo ha vuelto a hacer, y muy bien, ya que según nuestra opinión, el XC90 esta a la altura de semejantes rivales, y por un precio más que competitivo, llegando a ofrecer opciones muy interesantes, a parte de las motorizaciones que nos ofrece, ya sea en con el motor diesel de 235 CV, el híbrido enchufable de 392 CV, o el gasolina de 250 y 310 CV.

Nuestra versión de prueba rinde una potencia de 235 CV, con un par máximo de 480 Nm, montando una caja automática de cambio de 8 velocidades con tracción total, que alcanza una velocidad punta de 220 km/h, llegando a acelerar de 0 a 100 km/h en nada menos que 7´6 segundos. Motor bien trabajado por la marca sueca, ya que con semejante peso se ha conseguido un buen equilibrio en cuanto a la relación peso/potencia, además de tener un consumo realmente bajo de unos 6 litros a los 100 km.




Durante nuestra prueba, pudimos conducirlo en modo ciudad, pero también en modo Off Road; cierto es que la conducción del XC90 por ciudad es más que cómoda y fácil, pues es un SUV con bastantes ayudas a la conducción como el ESP, asistente de carril, aviso de colisión frontal, etc… pero la diversión llega cuando seleccionamos el modo Off Road, pues es un SUV muy manejable, y también de fácil conducción en terrenos más camperos, pero sobretodo divertido, ya que durante la prueba pudimos realizar conducción por todo tipo de terreno, ya sea tierra, asfalto y mucha agua, donde el VOLVO resulto ser un auténtico campeón.

Una de las cosas que más nos ha gustado al equipo ha sido su diseño; aunque siendo un poco críticos, pensamos que la parte trasera podría recibir algo de restyling, manteniendo eso sí, sus faros posteriores, pues es una de las características de este XC 90; dicho esto, nos encanta su parrilla delantera, con las barras dobles cromadas, sus faros LED de posición en forma de T, las llantas, etc… y a la hora de hablar de su interior, el lujo nos invade, ya que está repleto de detalles.

Y algo que nos sorprendió gratamente es que siendo un coche de grandes dimensiones, tiene mucha luminosidad y se conduce de manera muy práctica, gracias en parte también a la ayuda de su cámara de 360º (con 8 cámaras), y eso que hablamos de un SUV pesado, pero gracias a sus modos de conducción (Confort, ECO, Off Road, Dynamic e Individual) el coche se adapta a cada situación de manera exquisita.

Nuestra opinión es que este SUV ha cumplido con altas expectativas lo que esperábamos de él, como no, un coche Premium a un coste nada elevado, con consumos muy muy aceptables y con una conducción práctica y fácil en cualquier terreno. El diseño es excelente, pero aún más lo elegante que es.