Yates Wally y la casa Hermès crean WHY, un yate de lujo

 

WHY Yatch

Si tuviera que escoger entre ser propietario de una casa o un bombón de megayate, ¿cuál sería su elección?. ¿Es mejor ir a las comodidades que proporciona una casa o aferrarse a un lujoso barco de crucero? Los diseñadores del yate Hermes Wally tienen la solución ideal: ¿Por qué elegir cuando puedes tener ambas cosas?

El WHY 58×38 es una colaboración de dos de las marcas de lujo más importante, yates Wally y los diseñadores Hermès. A primera vista parece una isla fantástica, como una residencia que por arte de magia flota. Aproximadamente 125 pies de ancho (38 metros) y más de 190 pies de largo (58 metros), de proa a popa, babor a estribor.

La idea oficial partió en junio de 2008 después de que Luca Bassani Antivari, presidente de Wally Yachts, se reuniera con el director artístico de Hermes, Pierre-Alexis Dumas, en el otoño de 2007, para «personalizar» el interior de uno de sus barcos.

«Lo que siempre me ha gustado sobre Hermes, aparte de su calidad intrínseca, es su audacia y el radicalismo, su deseo de ir más allá de las tendencias, de no hacer compromisos para mantener la autenticidad de la casa. Wally comparte los mismos valores, Hermes en la tierra, Wally en el mar «, dijo el Sr. Antivari. También dijo que era inevitable que sus caminos se cruzaran.

WHY se construye en el casco de un robusto y estable Ramford noruego, vital para un buque con una piscina de 82 metros. Tiene un paseo de aproximadamente 10 pies de ancho y se envuelve alrededor de la cubierta superior. El megayate tiene alojamiento para una tripulación de 12 personas.

WHY Yatch




Además de ser lujoso y espacioso, WHY tiene innovaciones que permiten a sus usuarios ser respetuosos con el medio ambiente. Sus grandes paneles fotovoltaicos que cubren el techo y los lados de la embarcación, consiguen para el propietario un ahorro anual de 160.000 litros de diesel. El diseño del casco, sus laterales de vidrio, techo con persianas que se abren y permiten la entrada de luz natural  hace que se utilice menos combustible a velocidad de crucero que el resto de yates del mismo tamaño. Todo un lujo.

WHY Yatch

 

Hermès se ha encargado de todo aquello que tenía que ver con el diseño, tanto interior como exterior. Como siempre, al igual que con todos sus diseños, prestó especial atención a los detalles. WHY no ha salido todavía a la venta, actualmente, se encuentra en fase de pruebas en Gotemburgo, Suecia.

«Estamos muy interesados en la creación de un barco que tendrá un bajo impacto ambiental, dijo Pierre Hermes-Alexis Dumas. Su relación con el mar debe ser respetuosa y sencilla. WHY tiene la intención de ofrecer una nueva forma de moverse sobre el agua, creando un forma innovadora de gestión y reciclaje de sus recursos y usos de la energía».

La velocidad de crucero de WHY 58×38 es de 12 nudos y la velocidad máxima es de 14 nudos. La velocidad no es la prioridad en este esfuerzo conjunto.

{module [339]}

Mas información: Why-yachts.com

Leave A Reply