Nuevo espacio dedicado al turismo vivencial de calidad en el corazón de Castilla

En la región del Cerrato, al sur de Palencia, se encuentra la Finca El Cercado, un remanso de paz, de naturaleza, de arte y de historia, un verdadero vergel en medio de los infinitos campos castellanos.

Es una propiedad familiar de 50 hectáreas totalmente amurallada que recientemente se ha abierto al público para ofrecer un nuevo tipo de turismo vivencial de calidad, donde los clientes pueden sentirse como en su casa. Está decorada con una serena elegancia y buen gusto, ha conservado el exquisito mobiliario de herencia familiar con todas las comodidades modernas. “Hemos querido mantener la personalidad propia de la casa, su esencia y su historia, huyendo de los clichés de la mayoría de hoteles y alojamientos rurales. Sigue siendo una casa familiar, con piezas únicas que aportan un carácter exclusivo, para unos clientes que buscan la excelencia en cada detalle”, comenta la propietaria Cristina Brunet Alvarez de Sotomayor.

Finca El Cercado

Aunque apartada, está a 4 kilómetros de Baltanás, población con todos los servicios y un encantador barrio de bodegas, y a 30 kilómetros de Palencia capital, también llamada “la Bella Desconocida” por su increíble patrimonio. Cerca de la civilización, pero lo suficientemente aislada para sumergirse en la naturaleza, en los horizontes de campos abiertos, y rodeada de una enorme variedad de arbolado, paseos y fauna local. Las espectaculares vistas de los valles del Cerrato y el silencio sólo interrumpido por el trino de las aves y el viento en los árboles, hacen de esta finca un lugar donde olvidarse del mundanal ruido y disfrutar de esos placeres que casi olvidamos: largas conversaciones frente a la chimenea con un buen vino, paseos o lectura bajo los almendros, degustar los productos naturales de la huerta, o simplemente admirar las espectaculares puestas de sol sin estar pendientes del reloj. Finca El Cercado - Salón

Ofrecen dos casas con una capacidad de 17 personas y un Pabellón de Eventos diáfano y versátil para pequeñas celebraciones familiares y corporativas, donde también se organizan las actividades culturales que Finca El Cercado promueve desde su Programa de Mecenazgo para contribuir a la dinamización cultural y artística de la zona. Finca el Cercado - Cuarto de juegos

TURISMO VIVENCIAL. «Hemos apostado por un nuevo tipo de turismo vivencial basado en propuestas exclusivas y adaptadas a las necesidades y gustos de cada cliente», indica Cristina Brunet.




Finca El Cercado - Cuarto Blanco

Los primeros grupos de viajeros, principalmente procedentes del extranjero, ya han tenido la ocasión de vivir las experiencias que diseña la Finca El Cercado para cada uno de ellos: rutas culturales, conciertos privados, cursos de creación artística exclusivos, experiencias enológicas o FoodieTrips. El Cercado es también un interesante destino para los amantes de la ornitología, y no sólo dentro de la propia finca, pues está ubicada en el corazón de las rutas migratorias más importantes y muy cerca de importantes humedales como las lagunas de La Nava (Palencia) o Villafáfila (Zamora).

 

Finca El Cercado-Primavera

Una de las experiencias que está teniendo más éxito es la gastro-enológica. «Ofrecemos a nuestros huéspedes cenas maridadas y talleres de aromas para conocer los muchos y buenos vinos de la zona, junto con los productos locales de calidad. Invitamos a chefs a desarrollar sesiones de show-cooking y cursos temáticos de cocina española y catas especializadas, toda una inmersión en nuestra cultura gastronómica», señala la propietaria. Para todos estos planes cuentan con la colaboración y dirección de acreditados enólogos, ornitólogos y chefs al servicio de las necesidades del huésped.

«Una estancia en la Finca El Cercado se convierte en una experiencia única para descubrir otra España, la España de la alta cultura en todas sus manifestaciones: arte, patrimonio, naturaleza, creatividad, y la herencia de nuestras costumbres para un público con intereses y sensibilidad».

http://www.fincaelcercado.com – info.fincaelcercado@gmail.com – +34 610 543 537